Connect with us

Metrópoli

Permanece CDMX en semáforo naranja; vuelve a disminuir sus hospitalizaciones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México (CDMX) se mantendrá al menos una semana más su semáforo epidemiológico en color naranja; sin embargo, se anunció que durante la presente semana hubo un menor número de hospitalizaciones que en semanas previas.

Claudia Sheinbaum declaró que, pese a la permanencia del semáforo naranja, en la presente semana nuevamente se observó una ligera reducción de hospitalizaciones tanto en el Valle de México como en la CDMX, lo cual permitió llegar a cifras no vistas desde la última semana de abril.

De acuerdo a los datos presentados, el Valle de México cuenta con 3 mil 524 hospitalizaciones de las cuales 2 mil 663 se tratan de personas en camas generales y 861 que permanecen en camas de terapia intensiva. Mientras tanto, en la CDMX hay 2 mil 677 personas que son atendidas por Covid-19 en hospitales: 1993 permanecen en camas generales y 684 en UCI con ventiladores mecánicos.

Además, se detalló que del total de personas que ingresan por infección de coronavirus a nosocomios locales: 312 (6%) eran para personas que radican en otra entidad; 1,312 que viven en el Edomex (25.3%); y 3 mil 3553 (68.6%) personas con su hogar en la CDMX.

Te puede interesar: México acumula 715,457 casos y 75,439 muertes por Covid-19

Sheinbaum Pardo también anunció que el promedio de la ocupación hospitalaria en la capital mexicana es de 38.74%, producto del uso del 40.57% de las camas generales destinadas a Covid-19 y del 33.41% en camas de Unidades de Cuidado Intensivo; mientras tanto, el promedio de ingresos diarios también ha bajado hasta 227, 32 menos que el que registró el mes de agosto.

Por su parte, Eduardo Clark, mencionó que el promedio diario de pruebas de Covid-19 también se ha incrementado hasta para pasar de 2 mil 443 en junio a 3 mil 502. Sin embargo, precisó que el promedio entre semana es mayor y supera las 5 mil, en tanto que el número general es más bajo ante la poca demanda que tienen los fines de semana.

Finalmente, destacó que la tasa de positividad en la CDMX ha bajado a 22% en los centros de Salud pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de México. A la par, las 158 colonias prioritarias tienen positividad de 23%, considerando ello importante dado que en ella se ubican cerca del 40% de los casos de Covid-19 identificados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones