Connect with us

Nación

“Que tomen la torre de Pemex, no les daremos las plazas si no tienen razón”, dice AMLO a petroleros manifestantes

Foto: Especial

A casi 24 horas de la manifestación de afiliados a la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRP), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a estos que aunque tomen la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), no les darán las plazas si no tienen la razón y no quieren realmente entregarlas a quienes llevan más tiempo trabajando.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que durante su gobierno ha habido cambios para la entrega de plazas que antes manejaban los líderes sindicales de manera discrecional. Al respecto, señaló que estos personajes no entregaban dichos lugares de trabajo a las personas con más antigüedad , sino a los más cercanos a ellos e influyentes, de modo que es algo que se está corrigiendo.

El mandatario dijo que es a partir de esas medidas que algunos trabajadores se están manifestando y están expresando inconformidades, por lo que buscará que se les informe lo que realmente está aconteciendo. No obstante, también acusó que hay quienes están intentando “llevar agua a su molino”, es decir, “líderes charros” que sienten que están siendo desplazados y para seguir medrando están azuzando a la gente con el fin de que defiendan sus intereses.

Te puede interesar: Denuncia AMLO “incidente” en Pemex y pide a la FGR investigar

“No es yo tomo la torre de Pemex porque a mí me tienen que dar los contratos o a mí me tienen que dar las plazas. Pues tómala, pero no te vamos a dar los contratos ni te vamos a dar las plazas si no tienes razón y vas a dejar afuera a trabajadores que tienen antigüedad pero no están cercanos a ti o ya se mocharon”, advirtió.

López Obrador insistió en que hay voluntad de atender a los petroleros manifestantes, pero pidió a la opinión pública no irse con la “finta” de estas protestas, dado que había sindicatos “poderosísismos” y líderes sindicales que vivían rodeados de atenciones y privilegios bajo los gobiernos anteriores, emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN).

Finalmente, el presidente recordó que recientemente denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que alguien cerró una válvula de las plataformas de Pemex en Campeche. Esta vez, el mandatario sugirió la existencia de un interesado o interesados en que hubiera un accidente, por lo que señaló que no habrá impunidad para el autor o los autores de tal acción.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones