Connect with us

Nación

AMLO envía sus condolencias por el tiroteo escolar en Texas

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo escolar en una primaria de Uvalde, Texas donde 21 personas resultaron asesinadas. En tanto, consideró que las personas fallecidas, por la zona en que ocurrió el ataque, posiblemente son descendientes de mexicanos.

En conferencia de prensa, AMLO transmitió su solidaridad a los familiares de quienes perdieron la vida ayer en el ataque que un joven, identificado como Salvador Ramos, cometió contra alumnos y maestros de la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas. Asimismo, este expresó su solidaridad con el gobierno de Estados Unidos por los momentos que vive tras la tragedia, señalando que el mismo dolor vive México con el tema de seguridad.

“Es que toda esa región de Texas pues pertenecía a México, baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos. Y nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”, expresó.

Te puede interesar: Sube a 21 el número de muertos por tiroteo en primaria de Texas

De acuerdo con las primeras versiones, el joven inició el ataque en su círculo cercano pues agredió a su abuela con un disparo en la cara. Aunque esta terminó grave debido a esto, alcanzó a informar a las autoridades de lo acontecido y de las intenciones de su nieto para hacer una masacre en la Robb Elementary School.

Tras este hecho, el agresor condujo una camioneta hasta el centro educativo, pero se estrelló en una zanja cercana al centro de estudios. Debido a eso, decidió bajar del automóvil aparentemente armado con un rifle y una pistola. Según algunos testigos, este contaba también con un chaleco antibalas; sin embargo, el teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, expresó que este habría sido un chaleco táctico para portar municiones.

Salvador Ramos ingresó al plantel y se atrincheró en un aula para posteriormente comenzar a atacar con un rifle a los alumnos presentes y dos maestras. Finalmente, este fue “neutralizado” luego de que un agente policiaco ingresó y disparó contra él.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones