Connect with us

Espectáculos

¿Qué pasó realmente en el accidente donde Alec Baldwin asesinó a la directora de fotografía?

Foto: Especial

El pasado, durante el rodaje de la película ‘Rust’, el actor y productor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de utilería con la que accidentalmente mató a su compañera, la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió al director Joel Souza.

La grabación que se realizaba en Nuevo México, en Estados Unidos, ya había recibido alertas de falta de la seguridad por parte de una parte de la producción original, situación que termino por cobrar la renuncia de esos colaboradores.

El accidente ocurrió mientras se grababa una escena de un tiroteo, por lo que resultaba necesario disparar un arma, reveló la producción. Previamente, el famoso actor habría preguntado a los miembros de utilería si el arma estaba lista a lo que el asistente habría contestado: “pistola fría”, término cinematográfico para referirse a que el arma no tiene balas dentro y puede ser utilizada en escena.

Tras el disparo, un integrante del filme, de inmediato, llamó al 911 para pedir ayuda, por lo que enviaron un helicóptero para trasladar a la herida al hospital de la Universidad de Nuevo México, pero desafortunadamente horas más tarde falleció en el nosocomio.

Te puede interesarVinculan a proceso a “El Millonario”, del Cártel de Santa, por homicidio

Mientras que el director, Joel Souza, quien resultó herido, fue trasladado por tierra en una ambulancia a un centro médico cercano, del que salió horas después.

Tras darse a conocer el suceso, se filtraron imágenes de la reacción del Baldwin en el que se le observa conmocionado.

Los detectives que investigan el caso afirman que actor fue interrogado cuando acudió de forma voluntaria a ofrecer su declaración de cómo sucedieron los hechos. Hasta el momento no se han presentado cargos en su contra, pero que de hallarse culpable enfrentaría una pena de 18 meses en prisión, según como lo establecen las leyes de Nuevo México.

Un día después de la muerte de Halyna Hutchins, Baldwin se refirió al accidente a través de su cuenta de Twitter, en la que expreso su dolor. “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna”.

Te puede interesarGiran orden de aprehensión contra Inés Goméz Mont y su esposo

«No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada», escribió.

Además, aseguró que se encuentra en contacto con el esposo de Hutchins, a quien le ha ofrecido todo su apoyo. En un segundo tuit, reiteró que está colaborando con la investigación policial.

Por su parte, Matthew Hutchins, esposo de la directora de fotografía, quien era ucraniana, pero vivía en Los Ángeles, California, dijo sentirse devastado: «No creo que haya palabras para comunicar la situación».

«No voy a poder comentar sobre los hechos o el proceso por lo que estamos pasando en este momento, pero agradezco que todos hayan sido muy comprensivos», insistió.

Hutchins era catalogada por la industria como una joven promesa y con una carrera en ascenso en Hollywood. Sus compañeros la han recordado como una colega talentos y una cineasta dedicada.

Mientras tanto, la producción de la película informó que la filmación será interrumpida por un periodo indeterminado, y revela que todos está cooperando con el departamento de investigación de Santa Fe.

“Todo el elenco y el equipo está absolutamente devastado por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos”, se lee en el comunicado publicado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones