Connect with us

Espectáculos

Vinculan a proceso a “El Millonario”, del Cártel de Santa, por homicidio

El juez le concedió al "Millonario" un mes y medio para el desahogo de pruebas
Foto: Especial

Este miércoles, César Renato Suárez “El Millonario” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que deberá enfrentar su proceso penal en un reclusorio del estado del norte, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El rapero, integrante de la banda el ‘Cártel de Santa’, está acusado de participar en el asesinato de un joven de 29 años de edad de nombre José Guadalupe Jiménez Guardiola, quien murió a causa de un golpe contundente en la cabeza.

Al cantante se le dio un plazo de un mes y medio para que su defensa aporte pruebas de su inocencia, según se señala en el informe.

Por el momento, “El Millonario” permanecerá en la cárcel como medida cautelar para descartar que se dé a la fuga.

Te puede interesar: ¿Por qué detuvieron a ‘El Millonario’ de ‘Cartel de Santa’?

El miembro del ‘Cartel de Santa’ fue detenido, en cumplimiento de una orden de aprehensión, el pasado 14 de octubre en un restaurante de comida oriental de la Plaza Comercial Citadina, en la colonia Ébanos, en Apodaca, Nuevo León, luego de que compartiera su ubicación en redes sociales.

Tras la captura, en la audiencia inicial donde se le imputó el delito de homicidio calificado y que se realizó un día después de la detención del músico de 36 años, la defensa del acusado pidió duplicidad del término constitucional, medida que le permitió ampliar el plazo de aportación de pruebas.

De acuerdo con las investigaciones, el 15 de julio, el cuerpo sin vida de José Guadalupe Jiménez fue hallado por vecinos de la colonia Residencial San Miguel, en Escobedo, Nuevo León, presentando un golpe contundente en el cráneo, lo que llevaría a la conclusión de que “El Millonario” habría sido el autor material del crimen, según declararon elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en ese momento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones