Connect with us

Metrópoli

“Que no se preocupe, siempre hemos cumplido con la ley”, responde Sheinbaum a Monreal

“Que no se preocupe, siempre hemos cumplido con la ley”, responde Sheinbaum a Monreal
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a los comentarios del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, también aspirante a la candidatura de su partido para abanderar las elecciones presidenciales de 2024, quien dijo que “el club de las corcholatas” deben respetar las leyes y no caer en actos anticipados de campaña.

Sheinbaum Pardo aseguró a Monreal “que no se preocupe” que ella “siempre ha cumplido con la ley”. Al mismo tiempo la mandataria cuestionó la falta de crítica que ha tenido el legislador morenista hacia los adversarios del movimiento de la Cuarta Transformación. “¿Dónde están esas declaraciones?”, insistió.

En conferencia de prensa, aún conectada de manera virtual, ante la espera de los resultados de la prueba PCR que se realizó tras el contagio de Covid-19 que tuvo por segunda ocasión, la gobernante de la ciudad señaló que cada uno es responsable de sus actos por los que cada uno será juzgado.

“Híjole… yo creo que cada quien es responsable de sus propios actos y sus propias palabras. Y que a cada quién se le juzgue”, subrayó.

Por su parte, aseguró, defiende un proyecto de nación y lo seguirá haciendo “por encima de todo”, y consideró que debería ser así de parte de todos.

Te puede interesar: “No aspiro a tener padrinos” para obtener la candidatura de Morena: Monreal

Ayer, el también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se refirió a sus compañeros de partido, sin mencionarlos, haciéndoles “una recomendación” para que no incurran en actos adelantados de campaña rumbo al 2024, porque dijo que él será “estricto con la ley”.

“Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el club de las corcholatas, que tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley”, señaló, pero esa no ha sido la única vez, el pasado domingo 12 de junio inició este desencuentro con los aspirantes a la presidencia de su partido —Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López— cuando asistieron al mitin de arranque de la campaña de 2023 en Toluca, Estado de México, encuentro al que fue invitado, pero excluido del desayuno en el que acordaron los lineamientos de participación para obtener la candidatura.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones