Connect with us

Metrópoli

“Es importantísimo el triunfo de Petro en Colombia, es un momento histórico para AL”: Sheinbaum

“Es importantísimo el triunfo de Petro en Colombia, es un momento histórico para AL”: Sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, se congratuló con el triunfo de Gustavo Petro en Colombia en las elecciones del pasado domingo que lo colocan como el primer presidente de izquierda en la historia de ese país, pues dijo que “América Latina vive un momento histórico, que muchos soñábamos hace tiempo y que ahora se está convirtiendo en realidad”.

La mandataria morenista señaló que no solamente es Colombia sino que el hemisferio vive un cambio con la reciente victoria también de Gabriel Boric en Chile y muy probablemente siga Brasil con luiz inácio lula da silva en los comicios de octubre, de las que el presidente Andrés Manuel López Obrador también ya adelantó un festejo reproduciendo música del Carnaval de Río en su conferencia de prensa ‘mañanera’.

Claudia Sheinbaum destacó el momento que se vive también en países como Bolivia, donde “recuperaron” su gobierno democrático después del golpe de Estado en 2019 y, por supuesto, México, del que dijo todo lo que representa la Cuarta Transformación para los más desfavorecidos.

Reconoció el papel “tan importante” que jugó la ahora vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, a quien describió como una luchadora social, defensora del medio ambiente que “se se enfrentó contra las mineras (…) además es una feminista, una mujer alegre”.

Te puede interesar: Celebra AMLO triunfo de Gustavo Petro en Colombia al ritmo de «La pollera colorá»

Dijo que es increíble lo que pasó en Colombia y lo que pasa en América Latina, “es algo que muchos soñamos hace tiempo y que ahora se está convirtiendo en realidad”.

La jefa de Gobierno, sostuvo que los cambios hacia la izquierda que están teniendo los países de Latinoamérica “es una revolución cultural, pues en México cuando se habla de la revolución de las conciencias es eso, una revolución cultural”.

Sostuvo que el que haya ganado Petro en Colombia tendrá una enorme implicación en la paz de ese país que tanto anhelaban, además de que habrá paz con justicia social, pues la paz es producto de la justicia, porque si no es así ésta es solamente temporal. Por ello, dijo, se busca una igualdad en los derechos, para que los que menos tienen puedan acceder a ellos y tener una vida diferente.

“México es un ejemplo no solamente en América Latina, sino en el mundo. Es la primera vez que un gobierno de izquierda gobierna nuestro país. Es un gobierno que viene de un movimiento social, que es muy parecido a lo que ha ocurrido en otros lugares”, finalizó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones