Connect with us

Deportes

Que no se cante victoria, este es el escenario de la muerte para la Selección

Foto: Twitter

Habiendo superado al vigente campeón del mundo y al combinado de Corea del Sur la Selección Mexicana parece tener pie y medio en la ronda de los octavos de final de Rusia 2018. Sin embargo la situación no está resuelta y hay un escenario que podría dejar fuera al Tri en la última jornada de la fase de grupos.

Invicto, con 6 puntos, líder de grupo y siendo la única selección con una diferencia de goles a favor, +2, es como la selección enfrentará a su similar de Suecia que se jugará la vida luego de caer en los últimos minutos de su encuentro contra Alemania. Por lo que cabe la posibilidad de que los nacionales, los nórdicos y los cuatro veces monarcas cierren la fase de grupos con media docena de unidades cada uno.

México, a un paso de octavos del Mundial

En caso de caer por 2 goles o más ante Suecia, México se quedaría sin goles a favor, incluso con un saldo negativo. Suponiendo que Alemania haga lo propio ante los asiáticos, las escuadras europeas estarían del otro lado gracias a sumar anotaciones. Tras el encuentro de hoy ambas selecciones se encuentran con un saldo neutral de cero goles.

Ahora bien, en un escenario donde tanto Suecia como Alemania ganaran por un gol, los europeos y México estarían empatados en puntos y diferencias de goles. Bajo los criterios de la FIFA el desempate solo consideraría los duelos entre estas tres selecciones el cual sería, de nuevo, un empate. Con cada selección habiendo superado a un rival pero perdiendo ante otro.

El siguiente criterio son los marcadores de los duelos directos, con lo que Alemania pasaría primera gracias a haber anotado 2 goles ante Suecia. En este escenario los nórdicos pasarían segundo ya que le habrían anotado tanto a los alemanes como a México, que sería eliminado al solo haberle marcado un tanto a los monarcas.

Con gol en los últimos segundos, Alemania se salva de eliminación 

Complejo, pero no poco probable y mucho menos imposible, existe el escenario en el que México, que ya comienza a celebrar una de sus mejores participaciones en una Copa del Mundo, no dispute la eterna barrera de los octavos de final en búsqueda del quinto partido. Esto pese a tener la tranquilidad de amarrar su pase empatando en la última jornada.

Tras la victoria el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio pidió tanto a sus pupilos como a los aficionados no caer en la euforia. Por lo que ya planea los entrenamientos de cara al duelo con Suecia. Mientras que Javier «Chicharito» Hernández retomó su mantra y pidió a todos seguir «imaginando cosas chingonas».

Candidatos felicitan a Selección por triunfo ante Corea del Sur

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones