Connect with us

Nación

¿Qué me puede preocupar oposición de Fox?: AMLO

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Fox, Vicente Fox, Oposición, Marcha,

Tras la marcha convocada en protesta contra su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar preocupado por la oposición de figuras como el exmandatario Vicente Fox, a quien acusó de orquestar su juicio de desafuero. Aunque también prometió libertades para manifestarse y disentir, como en el caso del escritor Mario Vargas Llosa, asegurando que jamás ejecutará el Artículo 33 de la Constitución.

“Un presidente que se atreve a armar un expediente para que un opositor no pueda ser candidato y luego, no conforme, y además lo ha declarado, dice que él participó para que yo no llegara. ¿Qué me puede estar preocupando si son ahora opositores? Si se tratara de gente íntegra, honesta, demócratas, gente buena, yo diría: cuidado, Andrés Manuel, cuidado. Pero no es así”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

De esta manera, el primer mandatario restó importancia a la manifestación que encabezaron dirigentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. Agregando que, si bien se presentó como una protesta ciudadana, eran militantes ‘disfrazados’ argumentando que “el expresidente Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 21 la oposición tenga mayoría en el Congreso. Ya para qué hablamos más, o sea, está todo muy claro”.

Pese a estas posturas, López Obrador se comprometió a que la oposición tendrá la libertad para ejercer su derecho a disentir y manifestarse en contra de su gobierno. Poniendo como ejemplo el caso del premio Nobel de Literatura, quien este fin de semana, una vez más, criticó al primer mandatario, acusándolo de populista y de representar un retroceso para la democracia en México. Algo a lo que incluso Beatriz Gutiérrez Müller respondió por su cuenta.

“Si viene Vargas Llosa y dice que ya estamos a punto de regresar a la dictadura perfecta, es libre, tiene todo su derecho de expresarse, de manifestarse, ¿por qué nos vamos a andar enojando?”, dijo López Obrador. Al ser cuestionado sobre si podría ejecutar el Artículo 33, el cual prohíbe a extranjeros involucrarse en asuntos políticos bajo pena de ser expulsados del país, se limitó a responder que “nunca, jamás” recurriría a esta medida.

Por otro lado, el presidente se mostró satisfecho con el desarrollo de la celebración por su primer año de gobierno, la cual se desarrolló en el Zócalo de la Ciudad de México de manera simultánea a la marcha de la oposición. Si bien dijo desconocer el número total de asistentes, destacó que no solo fue la cantidad sino también el ánimo con el cual acudieron. Aunque también hizo un llamado para evitar agresiones de parte de sus seguidores en contra de la prensa.

REPRUEBA AMLO ACTITUD DE SIMPATIZANTES QUE AGREDIERON A PERIODISTA.

REPRUEBA AMLO ACTITUD DE SIMPATIZANTES QUE AGREDIERON A PERIODISTA. "Eso lo hace supuestamente para ayudar a nuestro gobierno pero nos afecta", dice el presidente llamando la atención a sus seguidores.

Posted by La Hoguera on Monday, December 2, 2019

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones