Connect with us

Nación

Compara Marko Cortés a AMLO con Salinas por no escuchar a la oposición

Fotos: Cuartoscuro

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, encabezó este día el balance del primer año de gobierno de AMLO que su partido preparó. Sin embargo, reclamando a este que corrija el rumbo de su gobierno y escuche los consejos dados por la oposición para mejorar en materia de seguridad y económica, comparó al presidente con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Marko Cortés señaló que en el gobierno de Andrés Manuel López obrador (AMLO), como en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari, “ni los ve, ni los escucha” junto a millones de mexicanos que piensan diferente y exigen resultados al gobierno. En materia económica, dijo, espera que se cumpla el crecimiento del 4% ofrecido en campaña y al inicio de su gobierno, especialmente ante el crecimiento 0 que actualmente se ha reportado por parte de instituciones como el INEGI, dejando de lado sus ideas de que no importa el crecimiento sino el desarrollo debido a que sin el primero el segundo resulta imposible.

“Se supone que ganó porque iba a resolver los problemas […] pasamos de estar mal en economía y seguridad a estar peor”, dijo el presidente de Acción Nacional para recomendarle reconocer el fracaso de su política económica y de seguridad para corregir y no seguir deteriorando al país y advirtiéndole. Por eso mismo, advirtió a AMLO que “la soberbia no es buena consejera” y que “nunca es tarde para corregir” e incluso eso engrandece a una persona.

En su discurso argumentó que México ha retrocedido en materia de salud al eliminar el seguro popular dejando en desamparo a los que menos tienen, así como niños con cáncer y personas con enfermedades renales; en cuanto a la materia educativa, acusó que se ha entregado el futuro de las niñas y niños mexicanos a intereses de líderes sindicales; en materia turística, criticó la cancelación de programas de pueblos mágicos y el dejar de invertir en la promoción turística; en el ramo de la agricultura cuestionó la presunta cancelación de 38% de recursos para impulsar la producción primaria del país, finalmente en lo económico reclamó la cancelación proyectos como el NAIM en Texcoco, el incremento del desempleo y la precarización de los trabajos.

Te puede interesar: Marchan contra AMLO PAN, PRD y opositores de distintas ideologías

En el evento, la senadora Kenia López Rabadán también hizo lo propio al afirmar que en el discurso emitido por AMLO ayer en el Zócalo olvidó con toda intención visibilizar el aumento de las violaciones a Derechos Humanos de las mujeres. Como prueba de ello, citó cifras afirmando que desde el inicio de sexenio se han cometido 907 feminicidios y 2567 homicidios dolosos contra mujeres en México.

Además, en materia de seguridad, expuso que 2019 será el año más violento ante sus propuestas de ‘abrazos o no balazos’ y ‘acusar a criminales con mamás y abuelitas’, comparando el periodo de enero a octubre de 2018 y el de 2019 para argumentar que la extorsión aumentó 35%, las violaciones 28%, los feminicidios 11% y el robo a negocio 6%.

Finalmente, también reclamó el año ‘exageradamente violento’ para periodistas y defensoras de DDHH ante el asesinato de 13 y 18 personas, respectivamente, y en contra de los migrantes, criticando que en las estaciones migratorias no se vele por los migrantes internos en ellas mientras que presume el asilo dado a Evo Morales como si hubiera ‘asilados de primera y asilados de cuarta’.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones