Connect with us

Estados

Que EU controle tráfico de armas y consumo de drogas, reclama Corral

Foto: Twitter

Que EU controle tráfico de armas y consumo de drogas, reclama Corral

Tras la masacre de 9 integrantes de la familia LeBarón, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, reclamó que las autoridades de Estados Unidos deben controlar tanto el tráfico ilegal de armas hacia México como el consumo de drogas de los cárteles del narcotráfico. Esto al rechazar la posibilidad de una intervención militar, asegurando que el Estado mexicano será capaz de hacer justicia ante esta tragedia, la cual, dijo, “supera todos los límites”. 

“Si realmente el presidente Trump quiere ayudar a combatir a las mafias delincuenciales, tienen el remedio, paren en la frontera sur de EU con México el contrabando de armas. Tienen los mecanismos, la inteligencia y los recursos”, dijo Corral en entrevista sobre las acciones que el gobierno de Chihuahua emprendió tras el asesinato de tres mujeres y 6 niños en lo que, se ha manejado, fue un ataque por parte la organización criminal de La Línea en la frontera con Sonora. 

Además de criticar la permisibilidad en el manejo de armas por parte de las autoridades norteamericanas, asegurando que las que son decomisadas en Chihuahua son completamente nuevas, el gobernador emanado del Partido Acción Nacional agregó que “son cientos de miles de millones de dólares que consumen en drogas frente a lo que tendría que hacer lo propio el gobierno de EU. En este sentido no se les ve, tampoco, pues mucha consecuencia para actuar”.

Te puede interesar: AMLO acusa ‘pensamiento facistoide’ de quienes piden intervención militar de EU

Si bien las víctimas son méxico-americanas, Corral Jurado rechazó de manera tajante las propuestas de una intervención militar por parte de EU, agregando que no solo esta medida estaría prohibida por la Constitución, sino que la soberanía nacional no la permitiría. Siendo que figuras de la política estadounidense, como los senadores Republicanos Tom Cotton o Lindsay Graham alzaron la voz para poner el tema sobre la mesa. 

Corral Jurado defendió que tanto las autoridades de Chihuahua como las de Sonora acudieron al lugar de los hechos y han trabajado de manera conjunta con la Fiscalía General de la República y el gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador para investigar la masacre. “Esta tragedia sale de toda lógica criminal, supera todos los límites y niveles, y merece una respuesta del Estado mexicano en su conjunto”,  concluyó. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones