Connect with us

Estados

“Los Mexicles” dejan en Ciudad Juárez 10 muertos y vehículos incendiados

Foto: Especial

El grupo delictivo “Los Mexicles” llevaron a cabo un ataque en Ciudad Juárez el cual dejó un saldo de 10 muertos, 6 heridos y 15 vehículos quemados en esta ciudad de Chihuahua.

El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio informó que el enfrentamiento se debió a que un operativo se realizaría al interior del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 el pasado martes por la noche, por lo que “Los Mexicles” iniciaron los ataques como distracción de los efectivos de seguridad.

Óscar Aparicio indicó que los líderes de diversos grupos criminales dan órdenes al interior de la cárcel, por lo que el operativo constaba de revisar las áreas y las celdas de todo el penal. Durante las movilizaciones se desplegaron aproximadamente 800 militares, elementos federales, estatales y municipales para confiscar armas blancas, drogas y artefactos no permitidos como teléfonos celulares.

Inicialmente se había reportado un ataque a las antiguas instalaciones del gobierno estatal por lo que la información se manejó como un atentado contra la fiscalía de distrito, sin embargo, alrededor de las 08:00 p.m. vehículos comenzaron a ser quemados, principalmente camiones de transporte público.

Tras los hechos, elementos de seguridad capturaron a 4 integrantes de la banda criminal que fueron dispuestos a la Fiscalía General del Estado para proceder con la sanción. No obstante los uniformados continúan alerta por cualquier amenaza y por orden de los mandos superiores se ordenó el acuartelamiento hasta nuevo aviso.

“Los Mexicles” son una de las agrupaciones que operan en el estado de Chihuaha. El grupo criminal fue formado por personas deportadas de Estados Unidos a México quienes iniciaron como una banda de extorsión, robo a vehículo y asaltos a comercios, sin embargo, fueron reclutados por el Cártel de Sinaloa para ser un brazo armado en la lucha por el poder contra el Cártel de Juárez.

El pasado agosto se les culpó por el ataque en Ciudad Juárez donde tres hermanas menores de edad y un hombre de entre 23 y 25 años fallecieron luego de recibir más de 100 disparos en la camioneta que se transportaban, mas no tardaron en responder, pues colocaron una manta en donde expresaron que “este comunicado va dirigido a la ciudadanía juarense y vallejuarenses, nosotros la organización Mexicles nos deslindamos por completo del cobarde ataque ocurrido en Riberas 5, donde fallecieron inocentemente tres niñas”.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones