Connect with us

Espectáculos

30 años de Fobia

Fobia y su trascendencia en la música mexicana

Se cumplen 30 años de la fundación de Fobia, una de las agrupaciones de rock mexicano más icónicas de los años 90, junto a Caifanes y Santa Sabina.

Está formada por Francisco “Paco” Huidobro como guitarrista, Leonardo de  Lozanne como voz, Darío González como tecladista, Maciej Majewski como batería y Federico Fong, bajo. Juntos lanzaron clásicos del rock en español como “Hoy no tengo miedo” y “El Diablo” (no confundirse con “El Diabólico” de Caifanes).

A las redes sociales se subieron fotos de los primeros discos de la banda, así como recuerdos de su participación hace unos años con “Las Insólitas Imágenes de Aurora” y encuentros con exintegrantes de la banda como Jay de la Cueva, fundador de Moderatto.

La agrupación perteneció a los clubs de rock urbano junto a otros grupos, en esos que sus antecesores llamaban “hoyos fonquis”. Allí convivieron con grupos como La Castañeda y Botellita de Jerez. En un concurso de bandas quedaron en segundo lugar contra quien se pensaba era la gran promesa del rock mexicano, Los Amantes de la Lola.

Sin embargo, las disqueras se dieron cuenta de la serie de fans que acumulaban por diferentes partes de la Ciudad de México. Fobia fue su primer disco, al que seguirían producciones como Mundo Feliz y El Diablo. Con su éxito pudieron grabar en lugares como Nueva York y tocar junto a grupos como La Maldita Vecindad, además de lanzarse por toda Iberoamericana.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones