Connect with us

Espectáculos

¡Qué Espectáculo…!

Sony Channel, mensaje de inclusión y diversidad

Sony Channel, mensaje de inclusión y diversidad

Hace algunas semanas que Sony Channel estrenó la primera temporada de The Good Doctor, protagonizada por Freddie Highmore, la cual ha tenido una buena recepción entre los seguidores de las series ya que es un drama con base en la realidad de un médico que sufre autismo.

Ahora, y con el objetivo de llevar a más personas el mensaje de inclusión y diversidad, la señal televisiva presenta The Good Gallery, bajo el slogan: “Las Diferencias nos hacen únicos”.

Este proyecto apoya a tres artistas que muestran su arte en los muros del número 175 de la calle Álvaro Obregón.

Como colofón y mediante una votación en redes sociales, el público podrá decidir qué artista podrá pintar un mural nuevo, el cual estará disponible por un par de semanas en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México.

Para ello, los lunes a las 20:00 horas por Sony Channel que se mostrará el trabajo de tres artistas únicos, para quienes su forma de pensar, preferencias o sus características físicas no fueron obstáculo para llevar a cabo sus ambiciones artísticas.

Se trata de Kins Re Al, quien tiene artrogriposis congénita múltiple, que es un síndrome caracterizado por contracturas congénitas múltiples no progresivas en los brazos. Kins es un artista de grafiti e hiperrealista que pinta sin restricciones.

En tanto, Mike Sandoval, padece microtia, una anomalía congénita en la que la parte externa del oído de un niño está subdesarrollada y generalmente malformada. El defecto puede afectar uno (unilateral) o ambos (bilaterales) oídos. En aproximadamente el 90 por ciento de los casos, ocurre unilateralmente.

Por su parte, Hipocampo es una ilustradora singular, lgtbq+ con un fuerte mensaje sobre la salud mental y la feminidad. Una artista con el propósito de hablar sobre comunidades indígenas en México como parte relegada de nuestra cultura mexicana.

Ahora, quienes así lo deseen, podrán tomarse una foto en alguna de las obras y compartirla en redes sociales hasta el 13 de octubre con el hashtag #TheGoodGalley y el @ del artista que más les guste (@hipocampo, @mike_sandoval y @kins.re.01) en Instagram.

ASFIXIA

El próximo 18 de octubre se estrena en el país esta cinta que en la octava edición la Gran Fiesta de Cine Mexicano otorgó a la directora del filme, Kenya Márquez, la presea a Mejor Película entre 16 títulos que fueron proyectados entre el 20 al 26 de septiembre, además de que Raúl Briones se llevó el premio a Mejor Actor.

La historia nos muestra como después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar enfermos, Alma, una mujer albina, se propone recobrar a toda costa algo mucho más importante que su propia libertad.

Para lograrlo se ve obligada a cuidar por las noches a Clemente, un hipocondríaco con una obsesión compulsiva por evitar una muerte fulminante.

La relación entre ambos transitará desde la sospecha, el miedo, la compasión hasta la ternura y el amor.

Demás de Raúl Briones, participan Enrique Arreola, Johana Fragoso, Mónica del Carmen, Azul Maganá Muñiz, Martha Claudia Moreno y Mauricio Isaac.

COLECTIVO LEY DE ORIGEN

David Kawooq, Ali aka Mind y Rubén Albarrán reunidos en este proyecto presentan el segundo sencillo del álbum #DerechosdelaNaturaleza que busca apoyar a las comunidades indígenas del trapecio amazónico, el Cauca y la Sierra Nevada de Santa Marta, mediante la donación de un porcentaje de las regalías que el proyecto genere para el empoderamiento de las tradiciones ancestrales de Colombia.

Teniendo en cuenta la crisis climática actual y las amenazas que en nuestro territorio, estos artistas se unieron para defender a las comunidades ancestrales vulneradas, las cuales poseen el mayor conocimiento de la selva, montañas, ríos, lagunas y valles.

Así se busca generar una alianza artístico-social se busca consolidar un tejido que lidere la declaratoria de los derechos de la naturaleza en la constitución Colombiana como mecanismo para la protección del conjunto de seres que componen la mayor riqueza.

Hicha Uaia es una canción que mezcla elementos ancestrales y contemporáneos. Compuesta por David «Kawooq» Jaramillo (bajista y voz en Doctor Krapula), Ali Aka Mind y Rubén Albarrán (voz líder en Cafe Tacvba).

Hay que escucharlo…

HELL AND HEAVEN

Este festival de rock y metal dio a conocer a parte del cartel que estará el 14 y 15 de marzo del próximo año en su décima edición y que en esta ocasión se realizará en el Parque Deportivo Oceanía, a un costado de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

En total y a falta de anunciar a los “headliners” del festival, así como a 70 agrupaciones más, se mencionó a las primeras 23 agrupaciones.

Manowar (que hará su primera y a la vez última aparición en escenarios mexicanos) y King Diamond destacan como primeros confirmados, además de bandas como Powerwolf, Paradise Lost, Static –X, Rhapsody, Max e Igor Cavalera Return to Roots, Amon Amarth, Soulfly, Katatonia, Death Angel, Jinjer, Delain, Fleshgood Apocalypse, Asesino, Black Flag, Bloodbath, Skorcho, Loudness, Pressive, Incite, Cemican y Visions of Atlantis.

Los boletos ya están a la venta en el Sistema Stubhub.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones