Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

espectáculo
Foto: Especial

Este lunes pudo ser uno de los mejores días para el deporte, espectáculo, turismo y derrama económica del país. ¿Qué pasó? La ambición de Televisa impidió la entrada de por lo menos 5 mil millones de pesos y se perdieron más de 800 empleos con el juego de la jornada 11 de la temporada 2018 de la NFL entre Los Carneros de Los Ángeles contra Los Jefes de Kansas City en el Estadio Azteca.

No es posible que una empresa que se ha dedicado a destrozar la televisión abierta, ahora ponga a este país en ridículo, nada más porque se les hizo fácil hacer el concierto Telehit, canal propiedad del mismo Azcárraga, y remataran con un partidazo de Cruz Azul y los Lobos (¿qué es eso?).

Es obvio que los comentaristas de Televisa no se van a disparar al pie hablando en contra de su empleador, se entiende, pero de eso a que digan que la NFL también tiene la culpa de que se cancelara el encuentro deportivo.

La escusa que pusieron Antonio de Valdés y Enrique Burak fue que poco más de una semana antes del partido los visores de la NFL decían que el juego iría, pues sí, todavía no jugaba la “Máquina Celeste”, que aunado a lo hecho por los fans de Telehit y las lluvias, el césped quedó inservible.

Según Burak, los jugadores están acostumbrados a enfrentarse con sus rivales en terreno extremo, sí, sólo que están en su país y son condiciones climáticas, nada que ver con lo que ocurrió en México.

Además, el contrato estipulaba que el campo debería estar “IM-PE-CA-BLE”, no como los campos de cualquier barrio.
El futbol americano es muy importante porque en él sí hay espectáculo y sus jugadores valen millones de dólares, por ello es una pena que este lunes no hubo juego en el Azteca, y por si fuera poco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que sólo se reembolsará el costo exacto del boleto, así que quienes pagaron un adicional por hacerlo mediante el sistema telefónico de costumbre, ya bailaron, como si los aficionados tuvieran la culpa de lo que hizo Televisa, pero eso sí, en unos días llegan las horas más hipócritas, de la televisión mexicana: usando a los niños los de San Ángel comenzarán a pedir en vivo un donativo para apoyar a los infantes.

Ante ello, propongo que Ticketmaster done lo que se va a quedar del boleto de la NFL y que Televisa pague los impuestos que genere el Teletón, porque eso sí, todo lo recaudado es libre de esos impuestos para Televisa, no las personas que de buena fe contribuyen.

ROMA
Con el propósito de aportar en los esfuerzos de reconstrucción social y de viviendas sostenibles en la capital del país, el 27 de noviembre, Alfonso Cuarón y Netflix presentarán una función especial de Roma, primera película mexicana galardonada con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Ésta será proyectada en el Auditorio Blackberry (Tlaxcala 160, colonia Hipódromo Condesa), inmueble que ocupa el lugar donde estuvo el Cine de las Américas, a las 21:30 horas, y se apreciará con la tecnología de alta definición en imagen 4k y sonido dolby surround 7.1. gracias al apoyo de Grupo Sicario, empresa enfocada en entretenimiento, música y comunicación.

Pienza Sostenible, organización ciudadana de acopio que se enfoca en colaborar en proyectos de reconstrucción de vivienda social sostenible, será la responsable de administrar los fondos y destinarlos a apoyar proyectos de reconstrucción de vivienda rural en comunidades que fueron afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y que además, tienen un alto grado de vulnerabilidad. Además a la capacitación a trabajadores del hogar a través del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar A.C. (CACEH).

Los boletos se pueden conseguir en la taquilla del Auditorio Blackberry o a través de www.pienzasostenible.com y los costos son 150 pesos, general, y 350 pesos, preferente.
Función: noviembre 27.
Cabe mencionar que la cinta llegará a las salas del país a partir del 21 de noviembre.

En Roma, Cuarón logra revivir a detalle el México de 1971, insertando al espectador en una época nunca antes llevada al cine de manera tan minuciosa. Como lo expresó el periodista Jorge Ramos, “No tengo cómo agradecerle a Alfonso Cuarón el que haya recuperado una parte de mi infancia en la ciudad de México que creía perdida. Al salir del cine, me costó trabajo reconocerlo todo; en realidad, me quería quedar dentro de la película”, dijo el cineasta.

CHRISTIAN NODAL
Hay premios que se deben resaltar, sobre todo porque se trata de personas que en verdad buscan salir adelante con talento y no con tonterías que dicen es música, como el célebre personaje de Maluma, al que le han dado tal difusión que el mismo colombiano ya se creyó eso de que es artista.

En el caso del cantante mexicano Christian Nodal, quien obtuvo su primer Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana, por su tema ‘Probablemente’, definitivamente hay que aplaudirle, porque es de esas personas agradecidas con su familia, y eso habla muy bien de él.
“Tengo una familia maravillosa que además es parte de mi equipo con los que siempre puedo contar, hemos trabajado muy duro por este sueño de la música para alcanzar todo lo que se ha logrado hasta el momento. Nunca pensé lograr tanto en tan poco tiempo. Gracias por el apoyo incondicional a todos”, comentaría en la ceremonia.
En dos años de carrera, Nodal ha superado los 582 millones de views en YouTube con el tema ‘Adiós Amor’, y su dueto con David Bisbal en ‘Probablemente’, cuenta con más de 140 millones de visitas.

Recientemente estrenó ‘No te Contaron mal’, el primer sencillo de su nuevo álbum que estará en el mercado a finales de este mes.

El 7 de diciembre estará en el Parque Bicentenario en la Miguel Hidalgo.

MENTES CRIMINALES
Una de las series que cambió la manera de presentar perfiles de asesinos, Mentes Criminales, llega a 14 temporadas y con ello a su episodio 300.

Y será de nueva cuenta por la pantalla de AXN que se estrene la noche de este lunes a las 22:00 horas.

Este episodio saca a la luz el pasado de la BAU, en donde Spencer Reid será una de las piezas claves dentro del juego que lleva 299 asesinatos.

El equipo no sólo tendrá que idear la forma de salvar a Reid y a Penélope García de un secuestro, también deberá de regresar tras sus pasos y recordar el nombre de Bejamin Cyrus.

Interpretado por Luke Perry, el actor vuelve a la producción para poner en marcha el secuestro sigilosamente planeado, tormentoso y torturador.

Benjamin es un fanático y perverso líder de un poderoso culto, lo que provocará en el equipo miedo profundo y activará su instinto de supervivencia.

Este episodio también mostrará cómo después de que Meadows (Karen David) ayudó al asesino en serie a secuestrar a Reid en el final de la temporada 13.
Cuando Meadows tiene que atender una llamada, García intentará frenéticamente pensar en el Plan B, en el Plan C y en el Plan D para que sus amigos en la BAU puedan llegar antes de que sea demasiado tarde.

RUBIROSA
La historia de Porfirio Rubirosa, conocido como Rubi, estuvo rodeada de seducción, controversia y pasión, llega el 29 de noviembre en Claro Video, protagonizada por Manolo Cardona, Damián Alcázar, Ana Serradilla, Carolina Guerra, Ludwika Paleta, Gabriela de la Garza y Tesaia, entre otros.

Rubirosa muestra la vida de uno de los hombres más codiciados que perteneció al jet-set internacional y su relación amorosa con algunas de las mujeres más famosas de su época.
De hecho, el dominicano —que fue playboy ocupó altos cargos gracias a su relación con el general Rafael Leónidas Trujillo, y sedujo a las mujeres más bellas de la época— influyó en Ian Fleming en la creación de James Bond.

Conformada de cuatro episodios, esta producción dará cuenta de la vida de este “caballero” al que se le involucró con estrellas como Dolores del Río, Judy Garland y Zsa Zsa Garbor, además de casarse con Bárbara Woolworth, la heredera de las tiendas del mismo apellido.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera