Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

San Pascualito
Foto: Especial

El Centro Cultural Helénico lanza de nueva cuenta la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2019, un certamen que se ha distinguido por su formato único de perfeccionamiento de escritura para el reconocimiento de jóvenes dramaturgos mexicanos.

Esta es una de la más esperadas en el ámbito teatral, pues además de tener 120 mil pesos como premio, la obra es producida por el Centro Cultural Helénico y programada al año siguiente en el Foro La Gruta.

Asimismo, formará parte del repertorio de la Compañía Nacional de Teatro y en el caso de las obras finalistas serán incluidas en el volumen Teatro de La Gruta XIX del Fondo Editorial Tierra Adentro.

Este premio es una plataforma que busca promover el ejercicio creativo de los jóvenes dramaturgos mexicanos menores de 29 años nacidos en nuestro país o residentes en el extranjero, estimula la producción de textos y propicia la creación de redes de trabajo, a través de las cuales se han establecido grupos que continúan contribuyendo en la actualidad.

Los finalistas tendrán la oportunidad de ver fragmentos de sus obras escenificadas a modo de lectura dramatizada a cargo de la Compañía Nacional de Teatro en una ceremonia en la cual recibirán un reconocimiento por su labor dramatúrgica.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura federal, “la organización de este premio es una muestra palmaria de que se deben construir bases y condiciones ideales para un mejor desarrollo del talento de las jóvenes generaciones”.

La convocatoria estará vigente hasta las 15:00 horas del viernes 8 de marzo de 2019. El ganador será anunciado en la página oficial www.gob.mx/cultura/convocatorias, el 8 de mayo del 2019 y en redes sociales del Centro Cultural Helénico.

Una muy buena opción para aquellos escritores en el género que aunque demuestren talento, no reciben el apoyo necesario.

Los interesados pueden checar la convocatoria en el link:
https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/detalle/3128/premio-nacional-de-dramaturgia-joven-gerardo-mancebo-del-caastillo-2019

Convocatoria, Dramaturgia

SAN PASCUALITO REY

Este año ha sido especial para San Pascualito Rey, pues además de celebrar 18 años con la reedición en vinil aquel disco que los convirtiera en banda promesa: Sufro, sufro, sufro, su presentación en el Vive Latino, dar a conocer el tema más pesado de su historia: Lo que Quieres ver, del disco Todo nos Trajo Hasta hoy, ahora anunciaron que Alex Otaola se despide de la banda.

Esto pasará el 5 de diciembre en un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, donde recorrerán buena parte de su discografía y volverán a interpretar temas que hace tiempo no se escuchan en vivo.

En este show, el respetable apreciará un espectáculo nuevo, pues habrá elementos de teatro kabuki, además de que los encargados de abrir la presentación de la banda de Ciudad Juárez, The Chamanas.

San Pascualito

VIVE POR DÍA

Luego de una serie de ajustes, el cartel por día de la edición 20 del Vive Latino a realizarse el 16 y 17 de marzo en el Foro Sol, ya está listo.

Para el primer día estarán Caifanes, Daniela Spalla, División Minúscula, Fermín IV, Galindo, Bomba Estéreo, Fantastic Negrito, Gandhi, Hello Seahorse!, Editors, Guasones, Juanse, Jumbo, Foals, Kill Aniston, Liquits, Lanza Internacional, Machingón, Los Afro Brothers, Fobia, LP, Mad Tree, Mateo Kingman, Miranda!, Intocable, Noah Pino Palo, Oi-Skall Mates, Rude Boys, Nach, Ska-P, Siddhartha, Technotronic, Sonido Gallo Negro, Viva Suecia, Too Many Zooz, Ximena Sariñana y Santa Sabina XXX y Zona Ganjah.

El domingo cierran actividades, The 1975, Alemán, Alfonso André & Amigos (homenaje a David Bowie), Bengala, Correos, Draco Rosa, El Gran Silencio, Bunbury, Flor de Toloache, Café Tacvba, Haelos, Ilegales, Javier Bátiz, La Castañeda, La Orquesta Mondragón, La Pingo Orquesta, Dillon Francis, La Sexta Vocal, El Tri, Los Viejos, Los Estrambóticos, Odisseo, Rastrillos, La Orquesta de Perez Prado, Miguel Mateos, Juanes, Rawayana, Korn, Skip & Die, Stoner Love, Turf, The Bomboras, The Inspector Cluzo, Los Tres, The Plastics Revolution, Tino El Pingüino, Santana, Snow Patrol y Vaquero Negro.

Además, la venta general ya inició. En Fase 1, los boletos tienen un costo de mil 240 pesos en zona general y mil 860 en la zona platino. Ambos tipos de boleto cuentan con una ascendencia de tres fases de acuerdo a cómo vaya avanzando la venta.

Vive Latino

Vive Latino

STP Y BUSH

Luego de su presentación en el Force Fest 2018, Bush y Stone Temple Pilots se unen para recorrer Latinoamérica con la Revolución Tour 2019 con la cual de presentará en nuestro país el 24 de Febrero de 2019 en el Frontón México.

La gira incluirá al nuevo vocalista de STP, Jeff Gutt, y servirá para promocionar el reciente álbum, homónimo de la banda.

El disco de Stone Temple Pilots es el séptimo en su historia y fue grabado en marzo de este año y en el que integró a Jeff Gutt (ex integrante de Dry Cell y participante de dos temporadas del reality The X Factor).

Por su parte, el cuarteto inglés Bush, liderado por Gavin Rossdale, presentará su séptimo trabajo de estudio titulado Black and White Rainbows.

La versión de este año cuenta con dos de sus fundadores, el cantante y guitarrista Gavin Rossdale y el baterista Robin Goodridge.

Stip y Bush

PATRICK MILLER FEST

Con tres décadas en el High Energy, Patrick Miller, llgará de nueva cuenta al Palacio de los Deportes el 2 de marzo de 2019 con su Patrick Miller Fest en su cuarta edición.

Con ello, los amantes del género podrán recordar aquel sonido que era uno de los preferidos en los ochenta y noventa y que el próximo años tendrá algunos invitados.

Miller inició en la Ciudad de México en 1983. Sus presentaciones eran en el Club de Periodistas, en la calle de Filomeno Mata, en pleno centro. El nombre artístico es resultado del lugar y a la organización, así como a la persona responsable: Roberto Devesa, a la sazón DJ y productor que mezclaba éxitos del momento y quien eventualmente haría sus propias creaciones dentro del fenomenal género del High Energy.

Desde Giorgio Moroder, pasando por Divine, Patrick Cowley, Lime; interpretes pop como Limahl o Yazoo, hasta “divinidades” del género como Sylvester, Bobby O, Jimmy Somerville o intérpretes de vigencia profesional más duradera como Carlos Pérez, Koto y Rofo por mencionar algunos, han cautivado a los asistentes a los eventos “Miller”.

Patrick Miller

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera