Connect with us

Deportes

Los Chiefs se hacen con el trofeo tras dura pelea contra las Águilas

Foto: Twitter

Los Chiefs de Kansas City alzaron el trofeo del SuperBowl LVII, con apenas tres puntos de ventaja sobre las Águilas de Philadelphia, que se quedan con su tercer intento de ganar el SuperBowl.

Alrededor de las 17:45 el juego empezó el volado, que ganó Kansas; mientras que 70 mil espectadores observaron el sobrevuelo militar que dio inicio al evento y que realizaron por primera vez cuatro mujeres pilotos, quienes hicieron una formación de diamante para rendir honor a las mujeres que han volado en la Marina estadounidense.

El estadio de la Universidad de Phoenix, hogar de los Cardinales de Arizona, fue sede de la reñida batalla la tarde de este domingo. En el primer cuarto los equipos empataron con siete puntos cada uno. En el segundo cuarto, Jalen Hurts quarterback de los Eagles fue héroe y villano, pues había logrado con un pase ponerse por delante del marcador, para después perder el ovoide y permitir que los Chiefs empataran.

Al medio tiempo el marcador se encontraba a favor de Philadelphia con una ventaja de 10 puntos, gracias al dominio que el equipo de Hurts tuvo esta noche durante la primera mitad, en la que realizaron jugadas que les permitieron avanzar hasta la zona de anotación enemiga.

Te puede interesar: Ebrard descarta tensión con EEUU tras anuncio de AMLO sobre frente contra bloqueo a Cuba

Este partido logró por primera vez en la historia que dos quarterbacks afroamericanos se enfrentaran, con la batalla entre Hurts y el jugador estrella de los Chiefs, Patrick Mahomes, quien recientemente fue reconocido como el mejor jugador de la temporada. Además de que por primera ocasión dos hermanos se enfrentaron en un Superbowl, luego de que jugara el ala cerrada de Kansas, Travis Kelce; y el center de las Águilas, Jason Kelce.

Por su parte, Rihanna explotó el medio tiempo del juego con su regreso a los escenarios tras haber pausado sus apariciones por siete años. La intérprete cantó los éxitos más importantes de su carrera, como Umbrella, We found love y Diamonds.

La artista sorprendió a los espectadores, ya que en esta edición el escenario destacó de pasadas entregas por las plataformas que se instalaron en medio de la cancha, las cuales elevaron a la artista por los aires mientras bailaba al ritmo de la música. Además, los representantes indicaron que su atuendo fue escogido con la finalidad de que su vientre quedara fuera, ya que anunciaron su segundo embarazo.

Al regresar al tercer cuarto, el equipo de Kansas comenzó a cortar distancia con los Eagles con una carrera de Mahomes que los puso a unas yardas de la zona de anotación. Sin embargo, no fue suficiente para igualar a las Águilas, al quedarse con 27 puntos ante los 21 de Kansas.

Al arrancar el tercer cuarto, Los Chiefs entraron a la cancha decidíos a ganar. Con dos touchdown se pusieron arriba en el marcador por ocho puntos sobre Philadelphia. Sin embargo, las Águilas no se quedan atrás y tras una nueva anotación colocaron el marcador en empate con 35 puntos.

Al final del partido, Mahomes realizó una carrera que dejó a su equipo a 18 yardas de la zona de anotación de las Águilas. Deciden jugar hasta entrar en terreno de anotación ante los pocos minutos que le quedan al juego. Finalmente, a 11 segundos de terminar el partido una patada de los Chiefs los pone por arriba del marcador por tres puntos.

Mahomes se convirtió en el primer bicampeón afroamericano, con su victoria de esta noche, la cual le da a Kansas por tercera vez la victoria en un SuperBowl. Los aficionados de los Chiefs celebran, ante el gran juego que dieron ambos equipos, en el cual los Chiefs lograron recomponerse y triunfar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones