Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Hace muchos, muchos años… Televisa inició una campaña en contra de abuso infantil que utilizó el eslogan “Cuéntaselo a quien más confianza le tengas”. Con el paso del tiempo, ésta se comenzó a ramificar para llegar a sentenciar casos desde drogadicción hasta quienes no le cedían el asiento a quien más lo necesitan y con ello el lema llegó a “Tiene el valor o te vale”.Pero tal parece que a la empresa sólo le interesa juzgar a los demás, mientras que a ésta “le vale” mientras haya dinero en juego.

El 20 de febrero, a quien han hecho estrella de la noticia, Denise Maerker, leería un comunicado: “Esta empresa rompe de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza”, tras “las denuncias públicas” de Karla Souza “y tras una investigación preliminar”, además de que sería cancelado “cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza”.

Esto porque la actriz denunció con Carmen Aristegui en CNN en español que, lamentablemente, fue víctima de una violación sexual por una persona que conoce, ha trabajado con él, “es muy carismático” y “le va bien en la carrera”, es decir, sin nombre del victimario pero que Televisa “fichó”.

Pero qué pasó después. La serie “40 y 20”, del productor Gustavo Loza, continuó al aire, su publicidad creció y hasta fue incluida en la programación del canal de paga Distrito Comedia y por la plataforma Blim, todos propiedad de Televisa.

Ahora, los ejecutivos de San Ángel están felices por la nueva temporada de “40 y 20”, los críticos que calificaron a Loza hasta de “monstruo”, alaban esta entrega… y la “investigación preliminar” quedó en el olvido.

Hacer campañas en las que ni los mismos creadores creen ha hecho que la misma sociedad se sienta juez y parte, que los culpables salgan y los inocentes entren al sistema de que un medio de comunicación puede “incriminar” a alguien cuando la propia “víctima” jamás dio un nombre.

ELVIS COSTELLO

El próximo 12 de octubre, Elvis Costello lanzará su nuevo material, un álbum de estudio al que llamó Look now, y del cual ya lazó el sencillo Suspect my Tears.

Esta balada fue grabada por el productor ganador del Latin Grammy, Sebastian Krys, en Los Ángeles con The Imposters; Steve Nieve (teclados), Davey Faragher (bajo) y Pete Thomas (batería) e integrando al fagotista de jazz Michael Rabinowitz y los vocalistas Kitten Kuroi y Brianna Lee.

“No siempre tengo una razón para poner música en la página, siempre estoy encantado cuando sale una sesión de grabación como la he escuchado en mi cabeza. No podía haber pedido más a nuestros músicos de Nueva York, la sección de cuerdas sonaba tan rica y completa como si fueran el doble de personas. Cuando era un niño, escuchando grabaciones de Tamla y Philly, así como las producidas por Thom Bell, siempre imaginaba que eran interpretadas por grandes orquestas sinfónicas en un espacio parecido a una catedral. Ahora me doy cuenta de que para eso es la reverberación”, comentaría Costello.

Look now es el primer álbum que Elvis realizó con The Imposters desde el lanzamiento en 2008 de Momofuku, y su primer álbum nuevo desde la colaboración de 2013 con el grupo de Filadelfia, The Roots en Wise up Ghost.

La mayoría de los temas del CD fueron escritas exclusivamente por Costello, aunque el álbum presenta tres coescrituras con Burt Bacharach (Don’t Look now, Photopraphs can lie, He’s Given me Things) y una con Carole King (Burnt Sugar is so Bitter).
Con este álbum, que saldrá en noviembre en edición estándar y Deluxe, se iniciará la gira “Look now and Then … It’s Elvis Costello & The Imposters”.

ANDREA BOCELLI

Andrea Bocelli y algunas de los personajes de la música decidieron trabajar juntos para el álbum Si, entre ellos, Ed Sheeran para el tema Amo Soltanto te (escrita por Ed con letra de Tiziano Ferro).

También con Dua Lipa para el sencillo If Only, mientras que Josh Groban, lo hace para We Will Meet Once Again, y Aida Garifullina, con Ave Maria Pietas.

Este material, que se lanzará el 26 de octubre, es el álbum con piezas nuevas en 14 años de Andrea y de acuerdo con el propio Bocelli son 16 tracks “que celebran el amor, la familia, la fe y la esperanza”.

Pero en este disco hay un dúo que es muy especial para el intérprete pues su hijo, Matteo, de 20 años, interpreta con Andrea Fall on me, canción conmovedora que refleja el vínculo entre padre e hijo.
Esta canción aparecerá en los créditos finales de la nueva película de Disney, El Cascanueces y Los Cuatro Reinos, protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren, Morgan Freeman y Eugenio Derbez, la cual se estrenará en México el próximo 2 de noviembre.

El sencillo, que está disponible en siete idiomas, se lanzó el pasado 21 de septiembre, junto con un video musical que revela fotos nunca vistas de Andrea y Matteo extraídas de su álbum familiar.
“Técnicamente son muy diferentes, pero hay una cosa que las hace más similares: la actitud. Esa forma característica de expresarte a través de tu voz. Esto nos hace a Matteo y a mí muy similares. Pero eso es algo que no puedes aprender, que no se puede enseñar. Eso es algo con lo que naces”, dijo Andrea de su voz y la de Matteo.

NCIS

Donald P. Bellisario es uno de los personajes que ha sabido explotar los resultados de sus producciones para que haya una continuidad en otras y además tangan el mismo éxito que sus antecesoras.

Esto ocurrió con JAG, Justicia Naval (1995), en donde se daban a conocer casos de la milicia estadounidense que debía resolver un grupo de abogados sin importar que se enfrentaran a los propios militares.

De ahí se desprendió NCIS: Criminología Naval (2003), una de las pocas series que se desarrollan en Washington y que hasta ahora es de las más vistas.

En 2009 llegó NCIS: Los Ángeles y en 2014, NCIS: Nueva Orleans, las cuales se comenzaron a proyectar por el canal A&E, pero a partir de octubre, pasarán a la señal de AXN.

De hecho, el pasado 19 de septiembre se difundió el capítulo donde por un caso, en la capital de Estados Unidos se tendrá que contactar al equipo de la tierra del jazz y concluirá el próximo 26 a las 20:00 horas, cuando se trasladen a Los Ángeles.

YANKEE

Netflix anunció el inicio de rodaje de su nueva serie original, Yankee, en la Ciudad de México, la cual está programada a estrenarse en 2019.

Yankee es la historia de Malcolm Moriarty (Pablo Lyle), un joven emprendedor de Estados Unidos que para proteger a su familia cruzó la frontera de México y se convirtió en capo del narcotráfico.

La serie es producida por Argos con Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco como productores ejecutivos. Carlos Carrera es el director principal de la serie y Diego Enrique Osorno, Eduardo Antonio Parra, César Gándara, Alexandro Aldrete y Alo Valenzuela (coordinador) forman parte del equipo de guionistas.

A Yankee se le sumarán diferentes títulos que Netflix está produciendo junto a Argos y que estrenarán entre el 2019 y 2020.

AGAINST ME!

Una de las mejores bandas punk de Estados Unidos , Against me!, se presentará en nuestro país el sábado 13 de octubre en “Sala” (Puebla 186, Roma Norte) con un show potente encabezado por su líder Laura Jane Grace (artista trans a quien se le conocía como Tom Gabel), para después continuar de gira por Sudamérica y Europa.
La agrupación de folk-punk formada en 1997 en Florida ha editado siete álbumes de estudio, uno en directo desde Londres y varios EP’s, cuyos sencillos han llegado a importantes posiciones en los charts de Billboard, pero más que eso, se han convertido en himnos del género.

La líder, Laura Jane Grace, inició profesionalmente a los 17 años de edad. Tras varios EP editados, en 2002 se lanza su primer álbum titulado Reinventing Axl Rose, con el cual logró impacto; su tema Baby I’m an Anarchist! se convirtió en un himno en los círculos punk.
Su segundo disco, As the Eternal Cowboy, fue todavía más fuerte en cuanto a sonido, y el sencillo, Sink, Florida, Sink, los consolidó como un grupo importante dentro del punk.

Con su tercera producción, Searching for a Former Clarity, la banda ganó la atención de un público masivo, debutando en los charts de Billboard; el video del tema Don’t Lose Touch ganó notoriedad al ser incluido en MTV y promovido con ahínco, entre otros logros.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones