Connect with us

Nación

15 preguntas de Ricardo Rocha para Carmen Aristegui

Aristegui y Rocha
Foto: Cuartoscuro

El periodista Ricardo Rocha publicó una carta en su cuenta de Twitter dirigida a su colega Carmen Aristegui, donde la acusa de haberlo amenazado y de haberlo metido «en esa misma horrenda canasta con presuntos violadores y acosadores»:

«El 29 de diciembre me amenazaste con dar a conocer un expediente en mi contra, también me mandaste a decir que ‘ustedes solo estaban obedeciendo órdenes de CNN Atlanta… que no era nada personal… que no matara yo al mensajero’. Me extraña, porque bien sabes que el medio es el mensaje”.

La misiva es una respuesta a la entrevista que Carmen Aristegui hace a Sofía Niño de Rivera (22 de febrero en CNN en Español), en el que la ‘standupera’ afirmó que durante una entrevista en 2014 con Ricardo Rocha “se sintió incómoda” y que en otros momentos sintió que era “muy acosador”.

“Te escribo por esta vía porque yo jamás he utilizado mis espacios para criticar y mucho menos juzgar y condenar a un colega”, le reprocha Rocha a Aristegui.

“Tú tienes como lema que las preguntas te llevan a la verdad. Yo tengo algunas preguntas para ti:

1.- ¿Durante dos meses disfrutaste de mi angustia, mi zozobra y mi incertidumbre?

2.- ¿Contenta?

3.- ¿Por qué le dedicaste tanto tiempo a Sofía Niño de Rivera y nunca tuviste un minuto para responderme?, cuando desde el 4 de enero te planteé: ¿de periodista a periodista, sinceramente ves un solo instante de acoso en esa entrevista?

4.- ¿Por qué, con una acusación tan absurda como mentirosa, decidiste meterme en la misma horrenda canasta con presuntos violadores y acosadores mediante un señalamiento tan infame como irresponsable?

5.- ¿De verdad nunca supiste de la ola de escándalos desequilibrados de Sofía?

6.- ¿Y a mí, puedes negar que me conoces?

7.- ¿Puedes negar que de mí sólo has recibido cariño y respeto toda la vida?

8.- ¿Puedes negar mi mano extendida cuando Javier y tú pasaron por aquel trance tan difícil?

9.- ¿Puedes negar mi comportamiento contigo en aquellos días y noches en La Habana cuando la genialidad de Marín?

10.- ¿Por qué entonces decidiste atentar contra mí, contra mi familia, contra mi carrera de cuarenta años?

11.- ¿Con un video de 2014, con una persona perturbada que dice lo que más tarde el video demuestra claramente que no es cierto?

12.- ¿Por qué contra mí?

13.- ¿Por qué lo hiciste, Carmen?

14.- ¿Por qué eres así?

0. ¿No crees, sinceramente, que al presentar casos tan endebles LE ESTÁS HACIENDO UN DAÑO TERRIBLE AL ME TOO Y A LA CREDIBILIDAD QUE PUEDAN TENER CASOS VERDADEROS DE ESTA PRÁCTICA ABERRANTE?

En el final de la misiva a Aristegui, Rocha sostiene que puede acreditar con videos que su compromiso con las mejores causas de las mujeres es de hace muchos años con reportajes de muchos días en el lugar de los hechos. Y menciona tres ejemplos: el de Lucero, la joven salvajemente golpeada por su agresor; el de Jacinta, Teresa y Alberta, encarceladas injustamente en Querétaro, acusadas de secuestrar a 6 judiciales, y las marchas por las muertas de Juárez con sus entrevistas a Jane Fonda y Eve Ensler.

Aquí las ligas:

“Finalmente, creo con toda convicción que el combate al aberrante acoso debiera ser una suma de esfuerzos de mujeres y hombres de buena voluntad y no una irresponsable confrontación de géneros que sólo nos dividen y ensucian. Atentamente, Ricardo Rocha”, concluye la carta.

 

“Denuncia” de Sofía Niño de Rivera confronta a Rocha y a Aristegui

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones