Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Espectáculo 6
Foto: Especial

Poco antes del XXVII aniversario luctuoso de Freddie Mercury (‪24 de noviembre‬), llega a las salas de exhibición una cinta que desde la de The Doors (Oliver Stone, 1991) es decir, el mismo año de la muerte de “La Reina”, no había causado tanta expectativa como Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury.
Dirigida por Dexter Fletcher y Bryan Singer, el filme se estrena en nuestro país el mismísimo Día de Muertos —2 de noviembre—, con lo que además de las actuaciones de Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy y Gwilym Lee, fans o no de Queen disfrutarán de las rolas que interpretó este personaje durante 21 años.

Y precisamente para ir afinando garganta, ‪el 19 de octubre‬ saldrá el soundtrack de la cinta y por primera vez algunos de los audios de la actuación de Queen en el Festival Live Aid en julio de 1985 se publicarán oficialmente como parte de la banda sonora, los cuales, de acuerdo con Universal Music “son canciones consideradas raras joyas y versiones anteriormente no escuchadas del catálogo de la banda, como Bohemian Rhapsody, Radio ga ga, Hammer To Fall y  We are the Champions, así como nuevas versiones de viejos favoritos y una selección elegida de los mejores temas de estudio de Queen”.

Las 22 canciones del CD fueron producidas por los fundadores de las banda, Brian May y Roger Taylor, con la coproducción de los colaboradores de siempre de Queen, Justin Shirley-Smith, Kris Frediksson y Joshua J Macrae y la masterización corrió a cargo de Adam Ayan y Bob Ludwig.
May, Taylor y sus coproductores trabajaron con los cineastas para encontrar las versiones de cada tema que acompañarán la fuerza dramática de cada escena.

Para asegurarse de que a quienes la escuchen no les quepa duda de que están escuchando una banda sonora, a Brian se le ocurrió la idea de que Queen volvieran a grabar su propio arreglo de la famosa sintonía de la Century Fox.
Esta nueva versión, que incluye el famoso toque de guitarra de May y la distintiva batería de Taylor, abren tanto la película como el álbum.

Otros temas que conforman el soundtrack se extrajeron de diferentes épocas y continentes. Fat Bottomed Girls se sacaron de los conciertos de París en 1979, como parte de la Jazz World Tour y es inédita. Now I’m Here, fue grabada durante el concierto de Nochebuena de 1975 en el London Hammersmith Odeon.
Y la historia de cómo se hizo el dueto entre Freddie y Brian en Love Of My Life se extrajo del festival Rock in Rio de enero de 1985 cuando 300 mil brasileños la cantaron a coro.

Anteriormente este tema sólo estaba disponible para fans a través de los videos de esta actuación. Para las grabaciones de estudio del álbum, Queen trabajó con los temas remasterizados por Bob Ludwig en 2011.

Los tres temas restantes de la banda sonora se sentirán como nuevos para los fans de Queen.
We Will Rock You comienza como la versión de estudio para llegar al directo, Don’t Stop me now incluye nuevas partes de guitarra de Brian.

De hecho, contiene Doing all Right, que originalmente grabó Smile, la banda que precedió a Queen y que formaron Brian, Roger y el cantante Tim Staffell y en el filme veremos el estilo de Freddie para interpretarla.

Cabe destacar que para recrear la versión original de Smile, Brian y Roger, se reencontraron con Stafell en los estudios Abbey Road para regrabar la rola, poco menos de 50 años después de hacerlo por primera vez.

El 5 de septiembre, sus seguidores recordaron al buen Freddie en su natalicio 72, el mismo que el 23 de noviembre de 1991 dio a conocer que padecía Sida.Un día después, murió.

He aquí el tráiler:

BOHEMIAN RHAPSODY, LA HISTORIA DE FREDDIE MERCURY| PRÓXIMAMENTE – SOLO EN CINES. “Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury” es una celebración trepi…

PAUL MCCARTNEY


Tuvieron que pasar cinco años para que Sir Paul McCartney lanzara un nuevo álbum y en el cual plasmara su imaginación y vivencias que durante décadas han acompañado a este ex Beatle.

Egypt Station es el nombre de este material grabado en diferentes ciudades entre Los Ángeles, Londres y Sussex, Inglaterra, el cual fue producido por Greg Kurstin, a excepción de Fuh you, que hizo esta labor Ryan Tedder.

Los 15 tracks que lo conforman transmiten un ambiente único de viaje. Entre los temas, el instrumental de apertura y de cierre, Station I y Station II, cada canción encuentran a Paul capturando un lugar o momento antes de transportar al respetable al siguiente destino.

“Me gustaron las palabras ‘Egypt Station’, me recordaban a aquellos álbumes que solíamos hacer. Egypt Station inicia en una estación en la primera canción y cada una es una diferente. Eso fue lo que nos dio la idea de basar los temas alrededor de eso, lo percibo como un lugar ideal de donde surge la música”, dijo Paul.
Las rolas que conforman el CD son Opening Station, I Don’t Know, Come on to me, Happy With you, Who Cares, Fuh you, Confidante, People Want Peace, Hand in Hand, Dominoes, Back in Brazil, Do it now, Caesar Rock, Despite Repeated Warnings y Station II. Material imperdible.

LED ZEPPELIN


Led Zeppelin estuvo en la cima de su potencia como banda el 27 y 29 de julio de 1973, fue entonces cuando sus actuaciones en el Madison Square Garden de Nueva York fueron grabadas para la película del concierto, The Song Remains the Same, banda sonora de la película, producida por Jimmy Page lanzada originalmente en Swan Song, de 1976.

En formatos Box set Super Deluxe, set 4-LP, CD, vinil y versión digital, además del lanzamiento del álbum en sonido Hi-Res 5.1 Surround en Blu-ray, vio la luz el 7 de septiembre.
Este lanzamiento sigue a la reciente reedición de su álbum en vivo How the West was won, y completa la serie de reedición de lujo de sus álbumes clásicos que comenzó en 2014, aprovechando la celebración del 50 aniversario de la banda.

Casualmente, John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant tocaron juntos su primer show en vivo bajo el apodo de “The New Yardbirds” en ese momento, el 7 de septiembre de 1968.

En el set 4-LP, Page hizo un cambio en la secuencia de los tracks, permitiendo que la versión de 29 minutos de Dazed and Confused se presentara en su totalidad en un lado del vinilo por primera vez, más un libro de 28 páginas.

En la presentación de dos CD’s, se cuenta con un booklet de 24 páginas.

Para el Blu-Ray, hay presentaciones en video de cuatro canciones que no están en la película original: Celebration day, Over the Hills and far Away, Misty Mountain hop y The Ocean.
Entre las canciones que están en todas estas presentaciones se encuentran Rock and Roll, Black dog, No Quarter, Stairway to Heaven, Moby Dick, Heartbreaker y Whole Lotta Love.

DURGA MCBROOM


Mexfloyd, proyecto mexicano con algunos años de experiencia, se presentará ‪el 22 de septiembre‬ en el Auditorio Blackberry para interpretar todos los clásicos de Pink Floyd, desde Meddle hasta The Wall, y en donde tendrán como invitada a Durga McBroom, principal corista de la banda inglesa.

Durga McBroom, cantante y actriz estadounidense, nació el 16 de octubre de 1962 en California, participó en la cinta ochentera, Flashdance, pero su afición por la música y el canto la llevaron, junto a su hermana Lorelei, a trabajar con artistas como Neil Rodgers.

David Gilmour las escuchó y las invitó a ser parte de las coristas de la banda, lugar en el que Durga se mantuvo durante el resto de los tours de Pink Floyd desde 1988, participando en espectáculos como Venecia, el palacio de Versalles, el festival de Knewborth, además de aparecer en Delicate Sound of Thunder y Pulse.

Durga se mudó a Londres debido a su trabajo con Pink Floyd y en esa ciudad formó Blue Pearl, grupo con el que logró éxito en Europa, alcanzando el Nº 1 con el tema Naked in the Rain.

En 1994 participa en The Division Bell y la totalidad del tour de la banda, al tiempo publica un libro de poesía titulado Gods and Lovers y trabaja con David Gilmour en sus espectáculos de rock de cámara.

SAN SEBASTIÁN


Con seis largometrajes, el cine mexicano llega a España para estar en la programación del 66° Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se realizará ‪del 21 al 29 de septiembre‬.

Uno de estos es La Camarista, de la directora Lila Avilés, película que de acuerdo con ella, es una oda a la clase trabajadora, a esos fantasmas que deben deambular por la vida como si no fueran vistos, al mostrar a Eve, una joven que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México donde las largas jornadas hacen que descuide a su hijo. Esta ópera prima participa en la sección New Directors del certamen.

Roma, de Alfonso Cuarón, historia ubicada en los setenta y que muestra la vida de una familia de clase media, incluyendo su nana, y que habla sobre las relaciones afectivas, pero también sobre el panorama social y político que se respiraba aquellos años, se presentará en Perlak, sección dedicada a los largometrajes destacados.

En esa misma sección estará la coproducción mexicana Pájaros de Verano, codirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, recién nombrada representante de Colombia para su posible nominación al premio Oscar 2019 como mejor película extranjera.

Para la sección Horizontes latinos se presentarán Nuestro Tiempo, de Carlos Reygadas, y Cómprame un Revólver, de Julio Hernández Cordón.

En la sección Zabaltegi-Tabakalera se verá la coproducción Belmonte (Uruguay, México, España), cuarto largometraje del uruguayo Federico Veiroj, un filme de ficción que expone a un artista plástico separado y la relación con una hija pequeña.

En las secciones de industria del festival estarán La Lluvia (México, Colombia), de Lony Welter, mientras que en la plataforma Cine en Construcción 33, se proyectarán Luciérnagas (México, Grecia, República Dominicana, Estados Unidos), de Bani Khoshnoudi; y Ya no estoy aquí (México, Estados Unidos), de Fernando Frías.

LUCHA POR LA JUSTICIA

Espectáculo 6
‪Este lunes a las 22:00 horas llega a Canal Sony la más reciente producción de Shonda Rhimes, Lucha por la Justicia, en donde seis jóvenes abogados se enfrentarán en el tribunal más prestigioso de Estados Unidos además de lidiar con sus casos, también deberán resolver los conflictos de sus vidas personales.‬

Establecido en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (también conocido como “The Mother Court”), nos llevará a conocer a Sandra Bell (Britt Robertson) y Allison Adams (Jasmin Savoy Brown), defensoras públicas junto a Jay Simmons (Wesam Keesh) y su jefa, Jill Carlan (Hope Davis).
Ellas se enfrentarán a los fiscales Seth Oliver (Ben Rappaport), Leonard Knox (Regé-Jean Page), Kate Littlejohn (Susannah Flood) y su supervisor, jefe de la División Criminal de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, Roger Gunn (Ben Shenkman).

A estos abogados se unen el juez Nicholas Byrne (Vondie Curtis-Hall), que dicta algunos de los casos más controvertidos de la corte, y Tina Krissman (Anna Deavere Smith), quien trabaja en la corte y será la única que mantenga a todos en línea.

Cada uno de estos abogados están empezando una carrera en la corte más importante, cada uno tiene un origen y motivaciones diferentes, pero todos se encuentran determinados a hacer historia en una cada una de estas grandes disputas judiciales.

La serie fue creada por Paul William Davies.

EL FACTOR X


Otro estreno de canal Sony es la temporada 15 de El Factor X, ‪este miércoles a las 22:00‬ horas, y lo hará con nuevos jueces: Robbie Williams, Ayda Field y el ex integrante de One Direction, Louis Tomlinson, los cuales se unen a Simon Cowell.

Este reality show, creado por Cowell, busca al mejor cantante pop de la historia, quien además de ser impecable en su perfomance, deberá tener un impresionante tono de voz y una increíble personalidad, hecho que lo convertirá en una superestrella del pop.

El Factor X  no tiene barreras y está abierto a todas las edades, estilos, presentaciones individuales o grupales, y los participantes no son los únicos que compiten, sino que aquí es “juez contra juez”, y “artista contra artista”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE