Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Especial

Hacer cine en México ha resultado ser uno de los negocios más arriesgados, pero no por el hecho de tratarse de malas historias, sino porque el cinéfilo no acude a las salas de exhibición si se trata de un producto nacional.

Muchos creen que esta falta de confianza hacia lo hecho en nuestro país se arrastra desde que se produjeron películas de ficheras, pero no, de hecho, en ese entonces, salvo el Palacio Chino, no existían complejos cinematográficos como ahora, y cada cine, desde el Acapulco hasta el Metropólitan, París, Latino, Ópera, Colonial o Nacional, registraban llenos.

Otros aseguran que nunca más habrá otra “Época de Oro” del cine nacional, sin embargo, en una charla de hace cuatro años con Héctor Bonilla fue muy específico: “eran años de la Segunda Guerra Mundial, por tanto Estados Unidos no producía por ello nos convertimos en los reyes del cine pese a que había muchas películas muy malas”; y si le agregamos lo que dicen los libros respecto al celuloide, material en que se hacían los filmes, el vecino del norte lo utilizaba para armas y documentales en contra de Hitler.

Hoy tenemos que darle chance a nuestro cine, sobre todo cuando hay esfuerzos como Ana y Bruno, una película animada muy bien hecha, con una historia que sale de lo común, con calidad interpretativa y con humor que va más allá de lo localista.

Ana y Bruno

Si recordamos, Coco fue una película que explotó la cultura mexicana con visión gringa, es decir, ganar dinero a costa de costumbres extranjeras, porque no hubiera sido igual si la historia reflejara un Halloween, que el Día de Muertos, o a Michael Jackson por Pedro Infante.

En esta ocasión, Carlos Carrera da la oportunidad de ir a una sala y disfrutar de Ana, una pequeña niña que escapa de una institución mental para buscar a su padre y así salvar a su madre. En el camino se encuentra con algunos personajes bastante extraños pero muy graciosos que harán que la novela de Daniel Emil sea un viaje verdaderamente extraordinario.

Además de ser una de las mejores historias llevadas a la pantalla grande, Ana y Bruno cuenta con actrices y actores que saben de su trabajo y que no necesitan estar en todos los programas televisivos para mostrar su talento, como Galia Mayer (Ana), Silverio Palacios (Bruno), Regina Orozco (Rosy), Marina de Tavira (Mamá de Ana), Damián Alcazar (Papá de Ana), Héctor Bonilla (Dr. Méndez) y Daniel Carrera (Daniel).

Ojalá se den un tiempo para ver este filme que nada le pide a lo hecho en otros países. He aquí el tráiler:

GOOD CHARLOTTE Y PAPA ROACH

El 12 de octubre, los roqueros tendrá ante sí a dos bandas que desde los noventa han estado en la escena musical con éxito, Good Charlotte y Papa Roach.

El show también servirá para estrenar un espacio dentro de un recinto que poco a poco va ganando nombre por su nivel de bandas y producciones, el Jardín de la Arena Ciudad de México.

Tras varios años de ausencia en nuestro país, ahora ofrecerán más de cuatro horas de show, además de que tendrán a un artista invitado, del cual próximamente se dará el nombre. Los boletos ya están a la venta.

Good Charlotte se formó en 1996. Los fundadores son los hermanos Joel y Benji Madden (primera y segunda voz, teclados y gruitarra, respectivamente), acompañados de Billy Martin (guitarra y teclados), Paul Anthony Thomas (bajo) y Dean Butterworth (batería y percusión). Su más reciente álbum se titula “Generation Rx” y con él se han presentado en Estados Unidos, Europa y Australia ofreciendo un show muy celebrado por la crítica especializada.

Good Charlotte

Por su parte, Papa Roach fue fundado en 1993 en California. Actualmente está integrado por su vocalista y fundador Jacoby Shaddix, Jerry Horton (guitarra y coros), Tobin Esperance (bajo y coros) y Tony Palermo (batería y coros). Cuentan con 10 álbumes de estudio (“Crooked Teeth” es el más reciente) y varias compilaciones, han sido nominados en diversas ocasiones al Grammy y sus temas han aparecido en películas y videojuegos… la banda se ha convertido en todo un referente.

Papa Roach

AMY LIVES

La banda original de Amy Winehouse, “Amy Lives”, regresa a nuestro país y junto a una Big Band mexicana, se presentará en el ex Convento de San Hipólito, en el Centro Histórico de la CDMX, el 13 de febrero de 2019, a las 21:00 horas.

Xantoné Blacq, tecladista y vocalista de la banda original de Amy, es quién lidera este proyecto, que presenta una evolución de la música de Amy Winehouse.

Amy Lives ha desarrollado y ampliado las composiciones de la cantante británica creando maneras frescas e innovadoras de realizar la música de Amy mientras se mantiene la esencia de las canciones originales con el plus esta ocasión única de estar acompañados de una Big Band compuesta de músicos mexicanos de alta calidad.

Los integrantes de la banda tienen una gran trayectoria y experiencia sobre los escenarios, puesto que han girado, además de con Amy Winehouse, con artistas de alto nivel internacional como Mark Ronson, Tom Jones, Corinne Bailey Rae, Lionel Richie, Chaka Khan, Will Smith, Tina Turner, Jamiroquai, Jessie J, Todd Terry, Randy Brecker, Lionel Loueke, Patches Stewart, Pee Wee Ellis, Nigel Kennedy y Earth Wind & Fire, entre otros.

Los boletos, que van de 750 a mil 350 pesos, ya están a la venta.

Amy Lives

FESTIVAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

El Centro Cultural del México Contemporáneo y la Plaza 23 de mayo serán las sedes del Festival del Patrimonio Cultural en el Centro Histórico de la CDMX, que se realizará del 7 al 9 de septiembre.

En éste, convergerán historia, arte y cultura pues se trata de un espacio para que los habitantes de la ciudad y el turismo viajen al pasado para comprender el presente y ayudar a tomar las mejores decisiones para el futuro, además de que quienes circulan por esa parte del patrimonio de la humanidad puedan crear identidad y pertenencia.

Tener la oportunidad de caminar por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México es gozar del privilegio de pasear por un Patrimonio Mundial pues el 11 de diciembre de 1987 la UNESCO le dio tal distinción por ser un ejemplo de vida urbana durante casi siete siglos. Desde el siglo XIV Tenochtitlan y después la Cd. de México, influyó en otras urbes en Arquitectura, Artes y el uso del espacio.

Entre las actividades habrá talleres de innovación y desarrollo humano, conversatorios y conferencias sobre el Centro Histórico y su patrimonio, un “Hackathon” orientado a encontrar soluciones viables a las principales problemáticas de la zona y diversas presentaciones culturales y artísticas para todos los gustos.

Para el público infantil se presentará el libro Viajando por mi Centro Histórico, un recorrido a través de sitios representativos de esta capital. Todo con el respaldo de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Centro Cultural del México Contemporáneo está ubicado en Leandro Valle 20, a espalda de la Iglesia de Santo Domingo, ahí se llevarán a cabo las conferencias, conversatorios, talleres y el “Hackaton”. Las actividades artísticas serán en la Plaza 23 de Mayo, que está a las afueras de la misma iglesia.

CDMX Cultura

THE BIG BANG THEORY

Los fans de Sheldon y su The Big Bang Theory vayan preparando los pañuelos porque el 8 de octubre a las 21:00 horas Warner Channel estrenará la 12ª y última temporada de esta serie, a la que una gran cantidad de personas ya la elevaron al estatus de “culto”.

Asimismo, y de acuerdo con la propia televisora, al término del primer capítulo de la temporada final de The Big Bang Theory, se estrena la segunda temporada de Young Sheldon.

Amy, Bernardette, Penny, Howard, Leonard, Raj y Sheldon ya son parte de la cultura estadounidense que le dio otro valor a la palabra “nerd”, tratándolos de hacer divertidos sin quitarle la visión de “cerebritos”.

The Big Bang Theory llegará a su fin pero seguramente, sus personajes y quienes los interpretan abrieron camino para este tipo de series donde la ciencia y el humor son parte esencial del éxito.

The Big Bang Theory

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera