Connect with us

Internacional

Ciudades en EU temen más violencia y destrozos en protestas por Floyd

Disturbios, Manifestaciones, Protestas, Minneapolis, Minnessota, Estados Unidos, Temor, ciudades, coronavirus, Covid-19,

Tras los violentos disturbios derivados de las protestas contra el asesinato de George Floyd bajo custodia policial, además de Minneapolis, las principales ciudades de Estados Unidos temen que las manifestaciones, así como los enfrentamientos y destrozos, se repliquen en el país.

A pesar de que Estados Unidos es el país a nivel mundial que se encuentra más afectado por la pandemia de coronavirus Covid-19, miles de personas han salido a las calles con cubrebocas y pancartas exigiendo justicia por la muerte de Floyd.

Sin embargo algunos grupos radicales, entre los que destaca Antifa, una agrupación radical de extrema izquierda que ya fue marcado por el gobierno de Trump como terrorista, han lanzado proyectiles, bombas molotov y se han enfrentado a la policía con palos, piedras y hasta vehículos.

La policía, por su parte, se defiende con balas de goma y gases lacrimógenos de los manifestantes que rompen ventanas a su paso y provocan incendios a diestra y siniestra.

Tan sólo en Nueva York, la ciudad más afectada por la pandemia y que se vio azotada también por las manifestaciones, la policía logró detener a 350 personas y contabilizó además un saldo de 30 policías con heridas leves.

Esta situación ha inundado de terror e incertidumbre a los habitantes y a las autoridades sanitarias ante un rebrote de contagios de Covid-19, el cual ha cobrado la vida de más de 100 mil estadounidenses.

Además de la enfermedad, el saqueo a los locales, el incendio de comisarías, así como la destrucción de los bienes públicos y privado, ha provocado que autoridades estatales impongan toque de queda en ciudades como Atlanta, Los Ángeles, Filadelfia, Denver, Cincinnati, Portland, Oregón y Louisville.

Estas protestas han afectado también a los comerciantes en ciudades como Chicago, Seattle, Salt Lake City, Cleveland y Dallas, en el quinto día de protestas.

Tan sólo en Minnesota, pese al despliegue de la Guardia Nacional para contener a los manifestantes, el gobernador del estado contabiliza 170 tiendas en la entidad que han sido saqueadas.

El panorama de incertidumbre ante la pandemia y las violentas manifestaciones es amplio debido a que, pese al arresto del oficial Derek Chauvin, el responsable de la muerte de Floyd tras presionar con la rodilla el cuello de este; los manifestantes no encuentran tranquilidad y siguen convocando a protestas en todo el país que rompen las medidas sanitarias ante el Covid-19.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones