Connect with us

Nación

¿Qué empresa extranjera realizará peritaje sobre L-12 y por qué?

¿Qué empresa extranjera realizará peritaje sobre L-12 y por qué?
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que una empresa extranjera será la encargada de realizar el peritaje de la tragedia ocurrida con el Metro de la Ciudad de México. La compañía DNV, de origen noruego, fue la elegida por la administración para llevar a cabo la labor.

Det Norske Veritas es una compañía fundada en la ciudad de Oslo, Noruega, en el año de 1864 y surgió a partir de la fusión de las aseguradoras marinas noruegas. Esta se encarga de la evaluación de riesgos, y aunque su rama principal es la clasificación de buques, también se encarga de entregar certificados en otras industrias como son el transporte, automotriz, alimentos, entre otras.

De acuerdo con la propia página de la empresa, esta es una de las más importantes a nivel mundial que ayuda a las compañías a garantizar el desempeño de sus organizaciones productos, instalaciones y cadenas de suministro.

Esta fue elegida además porque provee soluciones digitales para el manejo de riesgos y la mejora de seguridad y desempeño de activos para barcos, ductos, plantas procesadoras, estructuras offshore, redes eléctricas, ciudades inteligentes y más.

«Dentro de las distintas acreditaciones que tenemos están: RVA, EMA, UKAS, ACCREDIA y ANAB, y claro, nos basamos en el estándar ISO 17021 para nuestros criterios generales en los procesos de auditoría», detalla la empresa.

La empresa extrajera se eligió para descubrir las causas de lo ocurrido ayer por la noche entre las estaciones del metro Tezonco y Olivos de la línea 12. Sheinbaum Pardo declaró en conferencia de prensa que se hará una revisión de la operación de la línea y aseveró que su administración llegará al fondo de todo lo ocurrido, «esta es la razón por la que estamos contratando este peritaje externo».

La jefa de gobierno precisó que esta compañía no es la misma que llevó a cabo el peritaje por el incendio en el Puesto de Control del Metro pues aseguró que se busca que sea una compañía que no tenga nada que ver con las operaciones de la Línea 12. No obstante, sí ha tenido participación en México al ser consultada por la Comisión Reguladora de Energía para la elaboración de lineamientos y procesos de ejecución de plantas de almacenamiento de gas licuado.

Además, al asignar el peritaje a una empresa extranjera se busca dar credibilidad al reporte y garantizar independencia y objetividad en la investigación.

Más en LaHoguera: ¿Qué empresa y a qué costo construyó el tramo colapsado de la Línea 12?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones