Connect with us

Nación

Anuncia Sheinbaum proyecto de refuerzo y rehabilitación de la L12

Anuncia Sheinbaum proyecto de refuerzo y rehabilitación de la L12
Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que conformará un equipo técnico para realizar un proyecto de refuerzo y rehabilitación de la línea 12 del Metro de la Cdmx esto tras el primer peritaje de tres de la compañía DNV que concluyó de manera preliminar en deficiencias en la construcción del Sistema de Transporte Colectivo.

Durante la conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el equipo estará formado por gente de alto nivel y agregó que ya cuenta con el apoyo y acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sheinbaum Pardo precisó que éste será coordinado por Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, y deberá ser presentado en un mes. Aunado a ello, indicó que los expertos trabajarán a la par que la compañía noruega DNV realiza el segundo y tercer peritaje de lo ocurrido el pasado 3 de mayo.

La jefa de gobierno de la capital añadió que hablará con las empresas que formaron parte del consorcio constructor de la línea 12 para entablar un diálogo técnico sobre lo ocurrido con la obra.

Por otra parte, apuntó que además del reporte de DNV, el Colegio de Ingenieros Civiles de México y otras asociaciones presentará en sus instalaciones el próximo 17 de mayo el informe de revisión de todo el tramo elevado, así como el túnel de la línea, del mismo modo, señaló que «las responsabilidades de empresas o servidores públicos son competencia de la Fiscalía General de Justicia».

Finalmente, la mandataria capitalina señaló que a su administración le corresponde que la línea del metro opere lo más pronto posible en condiciones óptimas y seguras y aseveró que las víctimas y familiares que resultaron afectadas con el desplome, continúan siendo atendida.

Más en LaHoguera: Tragedia en L12, por “deficiencias en construcción”: primer peritaje

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones