Connect with us

Metrópoli

Sobrevivientes de la Línea 12 reviven la tragedia al visitar la Zona Cero

Foto: Elia Cruz Calleja

Sobrevivientes de la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro expresaron la dificultad que ha significado conmemorar la fecha del desplome del paso elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos, ubicada en la alcaldía Tláhuac al sur de Ciudad de México.

Durante el acto realizado por víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro en la Zona Cero, Sergio Santiago Pinto, uno de los sobrevivientes de la trágica noche del 3 de mayo de 2021, declaró que aunque pensó que sería más fácil presentarse al lugar un año después de los hechos, esto no fue así. Al respecto, comentó que acudir no ha sido sencillo debido a que incluso la misma sociedad está poniendo en duda la salud de los pasajeros que quedaron lesionados.

Como ejemplo mencionó que ayer algunas personas le dijeron que se veía que no tenía nada y “estaba muy bien” para ser considerado herido o ser víctima. Sin embargo, pidió a quienes tienen esa opinión imaginar lo que luchó por no haber muerto en el momento del accidente y posteriormente estar rehabilitándose durante los últimos doce meses para poder caminar y tener un estilo de vida mejor.

Te puede interesar: “Por favor, ya tómenos en cuenta”, dicen sobrevivientes de la tragedia en Línea 12 a las autoridades

Además, pidió reconocer que no solamente ellos han quedado afectados sino que las consecuencias las está sufriendo por entero la población de Tláhuac al ver afectado su sistema de transporte y vida común. “Para llegar a los centros de trabajo anteriormente nos hacíamos dos horas ahora es casi 3 horas y media”, explicó.

En tanto, recriminó que nadie del gobierno de Ciudad de México estuviera presente para al menos decirles que lo sentían o que están tratando de ayudarlos. Asimismo, reclamó que solo ofrezcan la posibilidad de acercárseles a ellos, pues considera que en realidad deberían ser las autoridades quienes busquen a las víctimas.

Por otra parte, Nancy Ramírez, también sobreviviente de la tragedia en Tláhuac, declaró para La Hoguera que en su caso fue difícil acudir al lugar del suceso pese a llevar un tratamiento psiquiátrico y psicológico. “Pensé que ya podía superarlo, pero no. Fue muy difícil llegar”, compartió.

Asimismo, expresó que el día de hoy al llegar recordó los primeros minutos después del incidente debido a la presencia de los medios de comunicación, pues recuerda que en ese momento había varios reporteros y policías viendo lo que acababa de ocurrir. “Fue muy difícil”, reiteró.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones