Connect with us

Nación

Que el presidente se ponga a trabajar: Calderón

presidente Calderón
Foto: Cuartoscuro
El ex presidente Felipe Calderón demandó este jueves al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador "hacerse cargo de su trabajo" y dejar de culpar a sus antecesores, incluyéndolo, por los problemas que actualmente aquejan al país.

«Yo creo que es tiempo de que el presidente de la República se haga cargo de su trabajo, se dedique a resolver los problemas de los mexicanos y no nada más echarle la culpa a otros», expresó en entrevista para Grupo Fórmula.

El ex mandatario advirtió que culparlo por la situación de México resulta menos efectivo que «ponerse a trabajar» para solucionarla: «si le sirve echarme la culpa a mí, adelante, ojalá eso resuelva el problema de una sola de las personas que viven en México. Pero si no, que mejor se ponga a trabajar», dijo.

Horas antes, durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que en las elecciones federales de 2006, donde se midió ante Roberto Madrazo por el PRI, Patricia Mercado por el PASC y Roberto Campa del PANAL, y de las que el entonces panista Felipe Calderón resultó ganador, «le robaron la presidencia» gracias a un fraude que habría devenido en una ola de violencia que heredó la actual administración.

«Por ese fraude hundieron al país. Si no se hubiese llevado a cabo el fraude del 2006, no estaría el país como está», apuntó el mandatario y añadió que, durante su gobierno, Felipe Calderón actuó sin responsabilidad ni conocimiento de causa.

«Impusieron a Calderón, y su primer decisión, su primer acto fue declarar la guerra al narcotráfico, sin tener elementos, sin saber el ‘porqué’ de la inseguridad y de la violencia, sin atender las causas. Fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero y eso desató esta violencia que todavía se padece», explicó.

Por su parte, el fundador de México Libre reviró al Ejecutivo declarando que «él no declaró la guerra contra el narcotráfico» y que la violencia que se vive en el país ha sido causa de la disputa por el control territorial y del mercado ilícito entre grupos criminales.

«Lo exhorto a que cumpla con el deber que todo presidente tiene de defender a la población. Y segundo, que si le sirve echarme la culpa a mí de todo lo que le pasa, que me utilice, no tengo inconveniente con eso, adelante. Pero le sugiero respetuosamente que se haga responsable de su gobierno», reiteró el ex mandatario.

Asimismo subrayó que la economía mexicana «no está funcionando» bajo la dirección del actual gobierno y aseguró que durante su sexenio experimentó un mayor crecimiento.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el primer año de la administración de Felipe Calderón, la economía reportó un crecimiento de 2.25 por ciento, mientras que hacia mediados de su sexenio, en 2010, se registró el mayor crecimiento con un 5.15 por ciento.

De acuerdo con la estimación oportuna del Inegi publicada este miércoles, la economía mexicana, impulsada por el sector terciario (servicios), registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el segundo trimestre del año.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones