Connect with us

Nación

AMLO recomienda a Alfaro no reprimir a la ciudadanía

enrique alfaro
Foto: Cuartoscuro

Luego de los hechos del viernes pasado en los que las autoridades de Jalisco reprimieron con fuerza a manifestantes en Guadalajara, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al mandatario Enrique Alfaro que no recurra a estos métodos, asegurándole que se puede gobernar sin ellos. De igual manera, informó que ya se investigan los hechos violentos registrados ayer en Zapopan, en los que quedó envuelta la esposa del gobernador de Nayarit.

“Tenemos que ser respetuosos de las autoridades estatales, municipales. Sólo recomendar a todas las autoridades que no se use la fuerza, que se dialogue y que se garanticen todas las benditas libertades, de manifestación, de protesta, el derecho a disentir y que no haya represión. Eso es lo que nosotros recomendamos, es el distintivo de nuestro gobierno”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa cuando se le cuestionó el caso de Alfaro Ramírez.

Agradeciendo que ‘afortunadamente no pasó a mayores’ y haciendo votos por que el conflicto no siga y se llegue a acuerdos por medio del diálogo, López Obrador le aseguró al mandatario que se puede gobernar con este método, siempre y cuando se escuche y atienda a la ciudadanía. Toda vez que, tras los actos de represión contra las protestas por el costo del transporte público, las manifestaciones se tornaron para exigir la renuncia de Alfaro Ramírez como gobernador de Jalisco.

López Obrador mencionó que está implementando esta estrategia “inclusive en acciones que tienen que ver con el combate a la delincuencia, respeto a los derechos humanos, nada de razias, nada de masacres, respetar la vida”. Esto pese a las críticas que han generado casos como el de los elementos de las Fuerzas Armadas presentes en Tlahuelilpan, Hidalgo, el día de la explosión de la toma clandestina de combustible, quienes no retiraron a los presentes para evitar una confrontación.

Precisamente, en lo que respecta a seguridad pública, el presidente confirmó que hoy, durante la reunión de su gabinete de seguridad, se trató el caso de Plaza Galerías, en Zapopan, donde ayer un grupo armado abrió fuego contra los comensales de un restaurante. En el local estaba presente María Luisa Aguirre, esposa del gobernador nayarita Antonio Echavarría, cuyos escoltas repelieron el ataque, abatiendo a dos de los perpetradores.

“Sí se dio este enfrentamiento, afortunadamente no fueron mayores los daños, de todas maneras, hubo dos bajas, dos seres humanos que perdieron la vida, y se está atendiendo esto. Vamos a seguir ayudando al gobierno de Jalisco, es un estado que está padeciendo de mucha violencia, pero se está trabajando de manera conjunta”, se limitó a decir el presidente López Obrador. Quien ayer confirmó que el gasto en seguridad pública es uno de los temas prioritarios del próximo presupuesto de egresos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones