Connect with us

Nación

Calderón se cobra con un tuit el repudio de Ebrard a su gobierno

Foto: Cuartoscuro

Felipe Calderón se lanzó en contra del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Con esto reaviva las tensiones que ambos tuvieron en su relación al coincidir sus mandatos como presidente y jefe de gobierno de la CDMX, respectivamente.

Felipe Calderón, ex presidente de México, se lanzó en Twitter contra Marcelo Ebrard al cuestionar para qué presidente trabaja, después de que éste estuvo a cargo negociar y dar seguimiento a los acuerdos con el gobierno de Donald Trump para evitar la imposición de aranceles a cambio de aceptar una política migratoria más dura de México hacia Centroamérica.

El canciller mexicano tuiteó que informó «que el flujo migratorio que cruza nuestro país hacia EU se ha reducido en 39.5% entre el 7 de junio y el 30 de julio». Además, señaló que en El Salvador, Honduras y Guatemala se crearán este año 60 mil empleos financiados por México.

Te puede interesar: Así es el “Palacio” donde vivía Zhenli Ye Gon

Tras ello, el exmandatario Calderón recuperó el tuit y preguntó irónicamente al canciller Ebrard “¿a qué presidente le informó?”, lo cual causó reacciones entre los usuarios de la red social.

El cuestionamiento del expanista trajo de la memoria al presente el trato ríspido que se dio entre los dos políticos en el periodo en que Calderón era presidente y Ebrard jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (ahora Ciudad de México). Tiempo en el que Ebrard se negó a dar públicamente trato de presidente a Calderón.

Ebrard relevó en la jefatura de Gobierno a López Obrador, quien sostiene hasta la fecha que Calderón le robó la presidencia. Por su parte, Ebrard cuestionó siempre la legitimidad de Calderón.

Entre los comentarios, hubo favorables al expanista. Apuntaban que Ebrard se dirigía al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero hubo otros que aludían a esos años de áspera relación: que Ebrard se dirigía a un «Presidente Legítimo de todos los Mexicanos» y no a uno «que tuvo que robarse la elección para poder serlo» en 2006 bajo la sombra de Vicente Fox.

En ese periodo, 2006-2012, durante 4 años y 7 meses Ebrard evitó acudir a los eventos encabezados por Calderón. Hasta una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, acto en el que Ebrard evitó la foto con el “presidente ilegítimo”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones