Connect with us

Deportes

Pussy Riot piden por presos políticos en la final del Mundial

Pussy Riot
Foto: Men in Blazers.

El grupo de activistas punk Russy Riot realizó un acto de protesta durante el segundo tiempo de la final del Mundial de Rusia 2018, en el que exigieron la liberación de presos políticos en el país.

“En este momento, hay cuatro miembros de Pussy Riot en el terreno de juego”, escribió el grupo a través de sus redes sociales. Minutos después, Olga Kurachyova (famosa música y activista) y otras personas (dos mujeres más y un hombre), entraron al campo y realizaron consignas políticas. Las cuatro fueron llevadas a una estación de policía en Moscú.

Francia, campeón de Rusia 2018

Las Riots reiteraron como suya la protesta y dieron a conocer los puntos por los cuales realizaron el perfomance, que incluyó convivir con los jugadores  de Francia y Croacia, antes de ser detenidas.

Sus consignas fueron:

1. Liberación de presos políticos.

2. Detener las detenciones ilegales en mítines políticos.

3. Permitir la competencia política en Rusia.

4. No inventar casos criminales y detener a personas sin ningún motivo.

En 2012, las Riot ganaron fama mundial luego de que tres de sus miembros fueron arrestadas tras una protesta dentro de la catedral más grande de Moscú.

En Facebook,  señalaron como positiva la forma en la que la FIFA organizó el Mundial y reprobaron la forma de manejarse del gobierno ruso, en particular de la policía.

Croacia contra Francia: David contra Goliat en la final del Mundial

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones