Connect with us

Deportes

Croacia contra Francia: David contra Goliat en la final del Mundial

Final croacia Francia
Archivo

Hoy domingo se juega la final de este controvertido Mundial Rusia 2018, con un último juego librado por los dos equipos que lograron sortear los 6 obstáculos previos: Croacia y Francia. David contra Goliat.

Al menos así podrían definir algunos este enfrentamiento, que a pesar de ello deja un espacio abundante para la sorpresa.

A las 6 de la tarde en Rusia, 10 de la mañana en México, la selección de los Balcanes buscará hacerse con su primera Copa Mundial, y convertirse al mismo tiempo en la sexta nación europea en atrapar un campeonato del mundo, y unirse así a Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y España.

Croacia tuvo una participación sorpresiva en este Mundial, asegurando su avance en múltiples rondas de penales. Además, llega con una fatiga extra luego de jugar 3 partidos en tiempo extra. Tres prórrogas más que sus rivales. 115 kilómetros adicionales acumulados en las piernas de sus jugadores.

Sin embargo, su rival llega con una presión inusitada; al menos Croacia ha dado una sorpresa y puede darse el lujo de fallar. Francia, no tanto. Dos caras de un encuentro que promete emoción hasta el último minuto en que deje de rodar el balón.

Por el lado francés, la escuadra llega fuerte: el armador Antoine Griezmann, el juvenil Kylian Mbappé es su delantero estrella. Paul Pogba, con su aporte al medio campo de Les Bleus. Portero, Hugo Lloris, defensa, Varane y Umtiti.

El equipo de emblema cuadriculado, por su parte, el centrocampista Luka Modrić, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic e Ivan Perisic también presentan argumentos para ser considerados los mejores de la contienda, y con ello arrebatar el puesto número uno a la dupla Cristiano-Messi.

Dos equipos con ansias de probar el triunfo. Dos equipos que saldrán a disputarse el título del mejor del mundo.

El Estadio Luzhniki será el escenario entre una Francia ya con historial de ganadora, y la de Croacia que busca romper paradigmas y jerarquías en este campeonato cuyos resultados muy pocos imaginaron y que ahora la mitad del mundo desea.

Se baja el telón de este Mundial en tierras rusas, pero en 2022 Qatar recibirá a las selecciones del mundo, en una contienda que se librará en invierno, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, para escapar de las fuertes olas de calor; esta acción llevará a la FIFA a ajustar sus calendarios.

Asimismo, La Confederación Sudamericana propuso que para dicha edición se ampliase el número de equipos a 48, como ya está confirmado será en 2026, cuando México, Estados Unidos y Canadá sean sedes. No obstante, el consejo de la Federación lo sigue evaluando.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones