Connect with us

Internacional

Puigdemont se entrega a autoridades belgas; podría ir a prisión

Carles Puigdemont
Foto: El País

La Fiscalía de Bruselas confirmó hoy en rueda de prensa que el ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y sus ex consejeros se entregaron a la Policía en la capital belga.

Recordemos que este viernes, la Audiencia Nacional de España giró ordenes de busca y captura contra Puigdemont y los ex funcionarios catalanes Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Pug (Cultura), Antonio Comín (Salud) y Meritxell Serret (Agricultura), después de que no acudieran a la comparecencia ante el tribunal en Madrid.

Puigdemont y los ex consejeros comparecerán esta tarde ante un juez de instrucción, quién tendrá 24 horas para tomar una decisión, de acuerdo con el portavoz y magistrado de la Fiscalía de Bruselas, Guilles de Dejemeppe.

Todos ellos se presentaron hoy ante las autoridades belgas a las 09:17 horas (hora de Bélgica), por lo tanto, el juez tendrá que notificar su resolución antes de las 09.17 horas de mañana.

En caso de que juez rechace la euroorden emitida por España, Puigdemont y otros podrían ser liberados bajo ciertas condiciones y tener prisión preventiva, sin embargo, en el caso de no ser puestos en libertad, serían conducidos a prisión.

Según medios europeos, Dejemeppe dijo que la Fiscalía ha estado en contacto con los abogados, con quienes había “convenido” la entrega en una comisaría de Bruselas y han “respetado” lo convenido.

Los exdirigentes catalanes están siendo investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos, al igual que otros nueve exconsejeros que fueron enviados por la jueza Carmen Lamela a prisión provisional incondicional.

OPC

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones