Connect with us

Estados

Aficionados de Monarcas rompen cuarentena; rechazan traspaso a Mazatlán

Monarcas, Morelia, Michoacán, Protesta, Grupo, Salinas, Cambio, Mazatlán, Sinaloa,

Este domingo pasado el mediodía, varios manifestantes se dieron cita en las calles de Morelia, Michoacán, protestando contra la posible venta y posterior traslado del equipo de futbol Monarcas a Sinaloa.

El tránsito fue interrumpido durante más de dos horas por aficionados del equipo de Morelia, mismo tiempo en el que no se respetaron las medidas de sana distancia impuestos ante la pandemia de coronavirus Covid-19 en México

Incluso muchos de los manifestantes ni siquiera contaban con cubrebocas y a gritos lanzaron fuertes consignas frente a sucursales de Elektra en contra de la empresa de Grupo Salinas, propietaria de este equipo, así como de otras empresas como Banco Azteca o Total Play. Incluso amenazaron con saquear la tienda si no había respuesta.

La protesta, que inició en la Fuente de Villalongín, mejor conocida como ‘Las Tarascas’, continúo su paso hacia el centro de la ciudad, con rumbo al palacio de gobierno. Finalmente el grupo que vitoreaba y ondeaba banderas de Monarcas Morelia volvió a su punto de partida.

Autoridades sanitarias de la entidad reportaron hasta este fin de semana que Michoacán registra 1330 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y 109 personas han fallecido en el estado.

Luego de 39 años de permanecer en el estadio José María Morelos, en Morelia, Michoacán, el equipo rojo y amarillo podría trasladarse al nuevo estadio de los delfines, en Mazatlán, Sinaloa.

Asimismo, el gobernador sinaloense, Quirino Ordaz Coppel, ha presumido que el nuevo estadio de futbol que se construye en Mazatlán está casi al 100% ya seguro que cuando pase la pandemia este será un gran recurso para reactivar el turismo en el estado.

“Aquí (Culiacán) tenemos a los Dorados, pero frente a un estadio de esta magnitud y viendo ahora la necesidad que tiene Sinaloa de reposicionarnos en la parte turística, en este caso concreto hay que pensar en tener un equipo de Primera División”, aseguró el gobernador sinaloense.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones