Connect with us

Estados

Nueva Ley de Educación en Puebla ‘desprivatiza’ educación privada

Universidad, Preparatorias, Secundarias, Primarias, Educación, Privada, Nueva, Ley, Educación, Puebla, Miguel, Barbosa, Huerta,

Este fin de semana en el estado de Puebla fue aprobada la nueva Ley de Educación, promovida por el gobernador de la entidad Miguel Barbosa Huerta, la cual brindará un mayor control al gobierno local sobre las instituciones de educación privada en sus diferentes niveles.

De acuerdo con esta nueva ley, la cual se aprobó en el Congreso estatal el 15 de mayo mayoritariamente por legisladores de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES), permitirá que tanto el gobierno local, así como la Secretaría de Educación Pública local, intervengan en servicios de la normativa interna en las instituciones privadas de educación en todos los niveles.

Esto significa que el gobierno estatal podrá incidir en la regulación de cuotas, la reglamentación interna de los planteles, la emisión de los documentos oficiales, así como los planes de estudio que se desarrollan en las escuelas privadas.

Esta nueva ley generó una gran ola de indignación y polémica, debido a que destaca, de sus 155 artículos, el número 105, el cual decreta que los bienes, muebles e inmuebles de escuelas particulares pasarán a ser parte del Sistema Educativo Estatal.

Además esta ley prohibirá que se condiciona la compra de uniformes y materiales esenciales para las escuelas, de acuerdo a lo señalado por Barbosa. «La Ley defiende la educación, no es un negocio, no debe ser un negocio y nunca será utilizada para lo que se utilizó en otros tiempos: las estafas maestras”, aseguró el mandatario estatal anteriormente.

Las sanciones van desde los 440 mil hasta 870 mil pesos dependiendo de las faltas. Se podrá revocar los permisos en caso de que se considera que se ha incumplido con el reglamento.

Ante la onda de rechazos por parte de la comunidad académica de Puebla, Miguel Barbosa hizo un llamado a través de sus redes sociales a los representantes de las instituciones privadas para privilegiar la educación y no sus propios intereses económicos.

«Llamo al autodenominado #ConsorcioUniversitario de #Puebla, a que mire por la educación y no por sus intereses económicos, las cosas en Puebla ya cambiaron y no volverán a ser como antes, cuando recibían canonjías de los gobiernos», escribió el mandatario poblano en sus redes sociales.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones