Connect with us

Estados

Decapitan a empresaria en Coatzacoalcos

Susana Carrera Coatzacoalcos
Foto: Twitter

La empresaria Susana Beatriz Carrera fue hallada sin vida la noche de este miércoles en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, tras casi una semana en la que había permanecido privada de su libertad.

Su cuerpo decapitado fue encontrado por elementos de la policía municipal alrededor de las 23:00 horas al interior de una bolsa negra en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez del puerto veracruzano, acompañado del siguiente mensaje: “Esto me paso porque mi marido le jugo al verga y no quiso pagar mi rescate”.

El mensaje alude al cuantioso rescate estimado en 200 mil dólares (aproximadamente 4 millones de pesos), cantidad que familiares de la víctima no consiguieron reunir.

A través de redes sociales, el esposo de Susana, Luis Manríquez, hizo público el deceso: “Muchas gracias a todos por sus oraciones y deseos para que mi esposa Susana Carrera pudiera regresar a casa, desgraciadamente no se pudo y falleció”, lamentó el también empresario y dueño de la compañía dedicada a la compraventa de aluminio, Pexaluminio.

Te puede interesar:
“Toque de queda para mujeres” en Veracruz propone diputada local

El pasado domingo 10 de febrero, durante la ceremonia de inauguración de la Campaña para la Construcción de La Paz, impulsada por el edil de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), familiares y amigos de Susana Carrera solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, a cuyas protestas se sumaron las decenas de asistentes que increparon al alcalde de la ciudad portuaria sobre la eficiencia de su administración en materia de seguridad.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en apenas dos semanas fueron registrados al menos 6 feminicidios y 60 casos de secuestro tan sólo en la región de Coatzacoalcos, que se suman a los más de 250 homicidios ocurridos desde finales del año pasado en la entidad.

El asesinato de Susana Carrera se inserta en el marco del desgarramiento político en Veracruz producto de las tensas relaciones entre el gobernador morenista Cuitláhuac García y el Fiscal General, Jorge Winckler, así como en medio de las declaraciones de figuras como Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) de Puebla, quien afirmó en entrevista el pasado 6 de febrero: “muchos eminicidios] pudieron evitarse si se hubieran adoptado prácticas de autoprotección. Desde cosas tan elementales como no andar después de ciertas horas solas, las mujeres, en las calles”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones