Connect with us

Nación

PT quiere regular los medios de comunicación

El Partido del Trabajo dio a conocer que buscará regular los medios de comunicación del país al considerar que pueden ser ‘instrumentos de la derecha’ durante los procesos electorales de 2021 y 2024. Esto en voz del diputado federal Óscar González Yáñez, quien anunció esta iniciativa en lo que debió ser un mensaje privado, sin saber que el mismo PT transmitía en vivo su intervención.

“Traemos nuestra agenda de medios de comunicación. Si nosotros no regulamos a los medios de cominicación se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 21 y el 24. Solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado”, dijo González Yáñez al participar en la 3ra Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados.

Momentos después de hacer el anuncio, los compañeros de González Yáñez lo interrumpen para avisarle que su mensaje está siendo transmitido en vivo, a lo que él, riendo, responde que “no importa, de todas formas va a ser público”. Sin embargo, se decide hacer una pausa para pasar de la ‘parte pública a la parte privada’ del encuentro sobre la agenda del PT de cara al arranque del nuevo periodo ordinario de la LXIV Legislatura este domingo.

El diputado, hermano del senador Alejandro González Yáñez, también retomó la iniciativa presentada hace un año por su correligionario Benjamín Robles para que el uso de las reservas del Banco de México pueda ser sometido a consulta popular. Esto para ‘tomarle la palabra’ al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido que Banxico vele por el desarrollo y no solo por el control inflacionario.

En la reunión plenaria del PT estuvo presente el diputado Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional. El cual encabeza la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ que engloba a los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista de México. Este jueves, Morena realizará su propia reunión plenaria, en donde está programado a participar el primer mandatario y varios secretarios de Estado.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones