Connect with us

Nación

Gobernación y PT pintan su raya con González Yáñez por ‘regulación’ a medios

Foto: Cuartoscuro

Luego de que el diputado federal Óscar González Yáñez anunciara que buscará regular a los medios de comunicación, tanto la Secretaría de Gobernación como el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo se deslindaron de la propuesta. Argumentando que la cuarta transformación se maneja con respeto a la libertad de expresión, ante comentarios de que se trataba de una ‘ley mordaza’ en favor del gobierno.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, “el Grupo Parlamentario del PT aclaró que ‘regular medios de comunicación’ no forma parte de nuestra agenda legislativa y menos de la #4T. Reiteramos nuestra postura de respeto irrestricto a la libertad de expresión y el trabajo profesional de los medios de comunicación”. Contradiciendo lo que González Yáñez dijo en la tercer reunión plenaria de la fracción.

Durante el encuentro, en el cual estuvo presente el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, González Yáñez fue interrumpido para avisarle que su mensaje era transmitido en vivo y le pidieron esperar hasta que cortaran el video. A lo que él respondió, riendo, que no importaba ya que su iniciativa se haría pública de todas maneras.

De igual manera, la Secretaría de Gobernación que encabeza Olga Sánchez Cordero, dependencia encargada de la regulación de medios, aclaró que “no es intención del Gobierno de México limitar en forma alguna la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación. Lo expresado por el diputado Óscar González Yáñez, del PT, es su posición legislativa”. Deslindándose de lo que comenzaba a llamarse una ‘ley mordaza’.

La polémica de González Yáñez se da apenas días después de la salida del comentarista Carlos Loret de Mola de Noticieros Televisa, lo que, igualmente, fue catalogado como un acto de censura desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Versión rechazada por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, quien aseguró que la actual administración respeta la labor de los comunicadores aun cuando sean opositores a esta.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones