Connect with us

Nación

Atacante de Coatzacoalcos habría sido detenido, y liberado, en julio

Uno de los presuntos implicados en la masacre de 25 muertos en un table dance de Coatzacoalcos, Veracruz, habría sido detenido por la Secretaría de Marina y, posteriormente, liberado por la Fiscalía General del Estado. Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantando que pedirá a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación tanto del ataque criminal como el posible contubernio con autoridades.

“De acuerdo con la información que tenemos, eso va a corresponder a la Fiscalía investigarlo, porque estoy hablando de un presunto delito de complicidad, la Marina detuvo al que se le acusa, también, presuntamente, de haber participado en este crimen. Detuvo la Marina a esta persona y lo dejaron en libertad, la Fiscalía General, en el mes de julio y ya había antecedentes”, dijo López Obrador en conferencia tras la reunión diaria con su gabinete de seguridad.

Momentos después del anuncio de López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez corroboró esta versión, identificando al atacante como Ricardo ‘N’, alias “La Loca”, quien fue detenido por la Semar en coordinación con las fuerzas de seguridad pública del estado, sin embargo, fue liberado menos de 48 horas después por orden de la Fiscalía estatal. Agregando que se encontraba en reunión con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para dar con los atacantes.

Tanto García Jiménez como López Obrador adelantaron que pedirán a la FGR que encabeza el fiscal general Alejandro Gertz Manero que se atraiga el caso para que “se lleve a cabo, a fondo, esta investigación. Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber, actuar de esta forma. Y lo otro que también es condenable, es que exista contubernio con autoridades”. Toda vez que el primer mandatario recordó las críticas y especulaciones en torno a las labores desempeñadas por la FGE.

Adicionalmente, el presidente López Obrador también confirmó la desaparición del dueño del table dance que fue atacado con bombas molotov luego de que los agresores abrieran fuego en contra de los presentes. Por lo que parte de la investigación incluye el descubrir si, previamente, ya había recibido amenazas de cualquier tipo. Recordando el caso del Casino Royal de Monterrey, Nuevo León, en 2011, en donde se usó el mismo modus operandi como parte de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones