Connect with us

Estados

Aureoles acepta auditoría, si también se revisa a la CNTE

Foto: Twitter

En conferencia matutina, Silvano Aureoles dijo estar dispuesto a que se haga una auditoría a fondo al tema educativo, siempre y cuando se inicie con la revisión a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El mandatario dijo: “Juntos ordenemos una auditoría de fondo, para que todo el mundo quede informado de cómo se manejan las cosas, pero una auditoria para todos, para los programas que la CNTE recibe y todos los apoyos extraordinarios”, y planteó que la revisión debería ser “empezando por los dirigentes de la CNTE, presentes y pasados, que respondan. Es muy fácil ver la basura en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

La acción se plantea como respuesta ante los cuestionamientos hechos en días anteriores por el uso del dinero que el gobierno estatal recibió por lo menos en los dos últimos años para la nómina magisterial.

🔥🔥🔥 También te puede interesar: Llegan migrantes a albergues de la Ciudad de México

En cuanto al desalojo de los docentes que bloquean las vías del tren, dijo no tener competencia, pues es un tema del gobierno federal “no es de nuestra competencia desalojar, es de competencia federal. Si por la cantidad de denuncias que la PGR tiene, nos pidieran apoyo, nosotros acompañaríamos, pero no vamos a tomar una medida que no nos corresponde”, declaración que contrasta con los pronunciamientos del presidente, quién se negó a desalojar a los docentes.

En esa tesitura, se reiteró la solicitud al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, para que se reunieran a fin de darle solución “estructural” al pago de la nómina magisterial. Dijo que desde el 18 de diciembre solicitó una cita para reunirse con el presidente.

También planteó que se realice una reestructuración de la Secretaría de Educación del Estado, como un gesto de atención a la solidaridad mostrada por la entidad con el proyecto del federal y por ello piden que se atienda la problemática a fin de encontrar una solución estructural.

Karla Osorio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones