Connect with us

Nación

Proyecto de Santa Fe queda en manos de la CDMX; se cancela desarrollo inmobiliario

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Santa Fe, Desarrollo, Inmobiliario, Viviendas, Cancelan, Álvaro Obregón, Alcaldía, Cierre, Constructoras, Conferencia Matutina, Conferencia, Mañanera

El proyecto de Santa Fe con el que se creará la IV sección del Bosque de Chapultepec quedará en manos del gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum. Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien también aclaró que la fracción que se usaría para construcciones inmobiliarias ya no será vendida, sino que se usará para la Guardia Nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre el avance en el proyecto de Santa Fe con el que el Campo Militar 1-F de la Secretaría de la Defensa Nacional se dividiría entre un parque ecológico, el museo de las Fuerzas Armadas y un desarrollo inmobiliario. Este último a cargo de la Sedena, la cual también lo vendería para obtener recursos para la Guardia.

“Va a ser un parque, la IV sección del Bosque de Chapultepec, y va a quedar a cargo de la Ciudad de México, del gobierno de la Ciudad de México” respondió el primer mandatario. Adelantando que será “un espacio amplio para el disfrute de los que viven en la zona, sobre todo en Santa Fe, en ese pueblo histórico de Santa Fe”.

En tanto que, respecto al desarrollo inmobiliario de la Sedena, López Obrador confirmó que este se cancela para privilegiar el cuidado y protección del medio ambiente. Por lo que ya no se venderán los departamentos construidos como parte del proyecto. Cuyas ganancias serían destinadas para la recientemente aprobada Guardia Nacional que la Sedena constituirá junto a las secretarías de Marina y Seguridad y Protección Ciudadana.

“Sólo se van a construir muy pocas viviendas, unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa. Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente, es decir, el cuidado, la conservación del medio ambiente”, puntualizó López Obrador. Quien en diciembre pasado mencionó que el espacio destinado para esto sería de 15 hectáreas.

Las otras 85 hectáreas del campo militar incluyen la sección de Chapultepec, además de que “se van a conservar las instalaciones históricas de la fábrica de armas, que data de mediados del siglo XIX, desde el gobierno del presidente Juárez. Va a ser un centro histórico que se va a conservar”. Por lo que esta parte del proyecto ocupará la mayoría del terreno de las instalaciones.

Cuando López Obrador anunció el proyecto de Santa Fe en diciembre pasado, Sheinbaum Pardo dijo que “aún no había nada claro” al respecto. En tanto Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón en donde se localiza el campo militar, y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña protestaron la idea de destinar parte de los terrenos a un desarrollo inmobiliario.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones