Connect with us

Estados

Próxima semana, entrega de apoyos del censo en SLP, adelanta Sheinbaum

Foto: Especial

Al realizar un recorrido por Tamazunchale, San Luis Potosí, una de las zonas afectadas por las intensas lluvias en la huasteca, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que los potosinos cuentan con el apoyo del gobierno federal y adelantó que la próxima semana ya se estarán entregando los apoyos del censo que realiza la Secretaría de Bienestar a las familias afectadas.

“Nuestra solidaridad, nuestro apoyo, siempre vamos a estar con ellos, con ustedes», sostuvo.

Detalló que la primera etapa de la ayuda se dará para limpieza y después habrá otra que dependerá del grado de daño que haya sufrido cada vivienda. Asimismo, dijo que la federación apoyará en todo lo necesario para reparar caminos y los servicios que se hayan perdido durante la emergencia.

“La primera etapa es un primer apoyo de limpieza. Probablemente aquí pueda venir incluso la próxima semana, a principios de la próxima semana. Y después ya viene un apoyo dependiendo del daño que haya tenido cada día. Y después vamos a apoyar para caminos, drenajes y todo aquello que se haya colapsado, que se haya dañado. Además del apoyo económico”, dijo a su arribo a territorio potosino donde durante su recorrido estuvo acompañada del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Sheinbaum Pardo destacó la labor del mandatario estatal de quién señaló ha estado atendiendo a la población desde el inicio de la emergencia por las lluvias intensas.

“Estamos trabajando ya avanzando muchísimo en la limpieza, con apoyo del ejército y de la Marina. Nuestros compañeros ya dieron por parte del Estado algunos apoyos y nosotros vamos a empezar”, subrayó.

Este es el quinto estado que visita la mandataria federal, el de menor afectación por las lluvias, después de haber estado en Veracruz, Puebla, Queremos e Hidalgo.

Recomendaciones