Connect with us

Internacional

Protestas en Francia se extienden hasta el lunes

Protestas en Francia se extienden hasta el lunes

Tras el anuncio del presidente francés Emmanuel Macron sobre la reforma a la ley de pensiones, ciudadanos salieron a las calles para protestar por la iniciativa del dirigente; se espera que el lunes continúe la huelga.

Acorde con medios franceses como Le Figaro, el jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez m, indicó que los opositores a las modificaciones a dicha ley «se mantendrán (en protesta) hasta el retiro» de la iniciativa y advirtió que con motivo a dicha protesta, la movilización se podrá ver afectada el próximo lunes debido a la participación de los servicios de transporte en esta huelga contra Macron.

«La movilización de los trabajadores ferroviarios en el SNCF es alta: la tasa de participación en la huelga alcanzó el 55.6% el jueves y el 31.8% el viernes. Este fin de semana, Sud-Rail, la UNSA y la CGT han llamado a los ferrocarrileros para «amplificar el movimiento», expresó el medio debido a la alta participación de los transportistas en las protestas.

Renuncian catedráticos de la Universidad de Guanajuato por acusaciones de acoso

Asimismo, se informó de la tasa de vialidad, la cual el promedio es de 3 viajes de diez, serán efectivos o llegarán a su destino, sin embargo tendrán una baja en su afluencia de personas francesas pues la mayoría decidió utilizar su automovil.

No obstante, debido al uso de autos particulares se han reportado embotellamientos en las calles. De acuerdo con Sytadin, empresa que controla el tráfico en Francia, se reportó 584 kilómetros de embotellamientos en la región, la cual corresponde a la hora de salida de trabajo de los franceses.

Macron busca desde su campaña presidencial cumplir con la promesa de eliminar 42 regímenes especiales los cuales otorgan privilegios a diferentes categorías profesionales, asimismo, los franceses creen que con la reforma tendrán que trabajar más horas por menos salario.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones