Connect with us

Internacional

Protestas en Francia contra la reforma a pensiones

Protestas en Francia contra la reforma a pensiones

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció que se haría una reforma a la ley de pensiones; sin embargo, ciudadanos salieron a las calles inconformes por la decisión del mandatario.

Las movilizaciones iniciaron en diferentes puntos del país al mediodía de este jueves, París, Montpellier y Marsella son algunas de las ciudades donde los ciudadanos tomaron las calles. Hasta ahora, agencias internacionales han informado en un inicio que alrededor de 180 mil personas participan en esta protesta, pero este número ya aumentó a 285 mil.

Macron busca desde su campaña presidencial cumplir con la promesa de eliminar 42 regímenes especiales las cuales otorgan privilegios a diferentes categorías profesionales, asimismo, los franceses creen que con la reforma, tendrán que trabajar más horas por menos salario.

Por otra parte, el presidente informó que dicha reforma está planeada para presentarse en 2020, sin embargo, aclaró que buscará que el proyecto sea beneficioso pues se va a escuchar, se consultará a los ciudadanos y la próxima semana se presentará la «arquitectura general» de dicho iniciativa.

Diputados posponen aprobación de dictamen sobre outsourcing en comisiones

No obstante los enfrentamientos ya surgieron en Francia pues en la capital, París, manifestantes tuvieron una riña contra la policía local en el que hasta ahora se contabilizan 87 detenidos. A esta huelga se han pronunciado en contra de Macron trabajadores de diferentes sectores como es el metro, ferrocarriles, plantas nucleares, escuelas, hospitales, aerolíneas o recolectores de basura quienes suspendieron labores como protesta a la reforma.

Este implicaría otro duro golpe al gobierno del dirigente pues hace un año Emmanuel Macron fue doblegado por el grupo chalecos amarillos quienes protestaron y tuvieron enfrentamientos contra la policía francesa por el alza de los precios de los combustibles. Esta es la segunda ocasión en la historia de Francia que se busca reformar la ley de pensiones, en 1995 el presidente en turno, Jacques Chirac, buscó realizar la reforma. Sin embargo, después de tres semanas de protestas, Alain Juppé, primer ministro francés informó que no se llevaría a cabo ninguna modificación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones