Connect with us

Internacional

Protestan embozados ante ley antimáscaras en Hong Kong

Foto: Twitter

Cientos de manifestantes cubiertos con máscaras salieron a las calles de Hong Kong, para desafiar una ley de emergencia que prohíbe el uso de máscaras durante las protestas, impuesta por la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam.

La ciudad se encuentra afectada por bloqueos en vialidades por las protestas en contra de la ley que impide cubrir el rostro en las manifestaciones, ya que de acuerdo con Lam, se busca identificar fácilmente a los participantes violentos.

A pesar del riesgo de ser sentenciados con penas de hasta un año de cárcel o una multa de 25 mil dólares hongkonenses, los participantes gritaban algunas consignas, “Usar máscara no es delito, la resistencia es razonable”.

“No me preocupa demasiado ser detenida porque la ley está privando de sus libertades a los hongkonenses”, afirmó una de las manifestantes con el rostro cubierto.

El contingente levantó barreras en el centro comercial de Hong Kong y en el distrito de Kowloon Tong, sin embargo, grupos de radicales atacaron comercios que consideraban afines al Gobierno chino.

La portavoz del gobierno chino para Hong Kong y Macao, Yang Guang, declaró que el caos que se vive en el país no puede continuar de manera indefinida, por lo que China apoya la ley aplicada por la líder Carrie Lam.

La ley que prohíbe cubrirse la cara de manera parcial o total data de la era colonial británica que no se había aplicado en más de 50 años, esta norma tiene penas de seis meses a un año de cárcel.

Por su parte, Carrie Lam, aseguró un mayor endurecimiento de las medidas si la violencia continúa, además destacó que no renunciará porque para ella dimitir no es algo que ayude a la situación, donde Hong Kong enfrenta un estado de peligro público.

Te puede interesar: Primer herido de bala en manifestaciones de Hong Kong

Las manifestaciones dieron inicio en junio pasado en contra de la iniciativa de ley de extradicion, la cual limita libertades civiles y permitiría que las personas fueran enviadas a China para ser juzgadas en tribunales del Partido Comunista.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones