Connect with us

Internacional

Primer herido de bala en manifestaciones de Hong Kong

UN HERIDO DE BALA EN MANIFESTACIÓN EN HONG KONG Un policía dispara a quemarropa a uno de los participantes en las protestas

Las manifestaciones en Hong Kong parecen ir aumentando en violencia, ya que un elemento de seguridad disparó a quemarropa a uno de los asistentes dejándolo herido tendido en el suelo.

Este martes, durante el 70 aniversario del régimen comunista en China, decenas de miles de manifestantes volvieron a salir a las calles reclamando al gobierno chino que haya democracia en la ciudad semiautónoma; sin embargo, durante dichas revueltas, un grupo de policías se enfrentó a un contingente en el que después de intercambiar golpes, uno de ellos desenfundó su arma para abrir fuego.

El enfrentamiento se suscitó en el distrito de Tsuen Wan, en el que jóvenes y estudiantes fueron los principales manifestantes que tomaron las calles de Hong Kong en solicitud de que el régimen escuche las 5 peticiones de la ciudad.

Desde hace casi 4 meses los hongkonenses se han manifestado debido a que se aprobó una ley en la que el gobierno chino podría extraditar a criminales para ser juzgados en Beijing, de acuerdo con el Senado, la ley sólo se aplicaría a personas que hayan cometido crímenes como el homicidio.

Tras ello, el pueblo de Hong Kong se mostró inconforme pues m, de acuerdo con medios locales, se pensó que la ley se aplicaría de manera equivocada y extraditarían a cualquier persona que no esté de acuerdo con el régimen comunista, es debido a ello que salieron de sus casas para tomar las calles hasta que se derogara la norma, la cual se logró eliminar, sin embargo, los hongkonenses solicitaban 5 peticiones más, entre ellas poder elegir a su gobernador.

Hasta el momento no se ha obtenido respuesta del gobierno, por lo que continúan las aglomeraciones en la ciudad. Acorde con los medios locales, elementos de seguridad ya habían disparado a los ciudadanos, pero sólo para dispersar a los contingentes. Esta es la primera vez que

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones