Connect with us

Estados

Protesta frente al palacio de gobierno de Michoacán tras asesinato de educadora

Foto: Twitter / @YunuenVillaseor

El feminicidio de una joven profesora de educación básica en Michoacán, Jessica González Villaseñor, avivó las llamas de las protestas que se han registrado en la últimas horas para exigir justicia por el crimen cometido en contra de la docente de 21 años.

De acuerdo con la Fiscalía General de Michoacán, el cuerpo de la joven de 21 años fue encontrado en una zona boscosa del sur de Morelia, donde los primeros exámenes arrojaron que Jessica presentaba heridas en varias partes del cuerpo, con lo que se presume que fue estrangulada, así como presenta características que hacen suponer que fue asesinada hace tres días.

El fiscal Adrián López Solís, informó que la principal línea de investigación, apunta a un joven, quien se encuentra en calidad de prófugo, el cual, testigos aseguran que fue visto con ella la última vez desde su desaparición el pasado 21 de septiembre.

Su desaparición provocó diversas protestas en el Centro Histórico de Michoacán, además de las afueras de la residencia oficial del gobierno de Silvano Aureoles, sin embargo, al darse a conocer la noticia del hallazgo del cuerpo de la joven, colectivos feministas y organizaciones sociales se manifestaron para exigir justicia por su asesinato.

«¡No somos todas, nos falta Jessica!» fue una de las principales consignas que los manifestantes gritaron frente familiares, amigos de la víctimas y colectivos feministas, donde amagaron con radicalizar sus acciones, para que la fiscalía esclarezca el crimen.

En ese sentido, mediante redes sociales, también exigieron justicia por Jessica a través del hashtag #JusticiaparaJessica, donde por el mismo medio, familiares y amigos de la joven señalaron a un joven, como el probable responsable de su desaparición, a quien identificaron como Diego Melgoza, sin embargo, las autoridades siguen investigando el caso, por lo que hasta que no se determinen los resultados, se reservaran el dato y comunicarlo con certeza.

Te puede interesar: Feminicidio en Mexicali desata indignación; novio sería culpable

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones