Connect with us

Estados

Exigen disculpas a Cuauhtémoc Blanco por dichos en favor de diputado del PES

Foto: Cuartoscuro

Abogados de la víctima de violación por parte del diputado del PES, Marcos Zapotitla, exigieron una disculpa pública por parte del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, debido a las declaraciones hechas, ya que son consideradas irresponsables, con falta de empatía hacia la víctima y discriminatorias.

Mediante un acuse oficial, Sebastián Izunza Villalobos y Carlos Gibrán Haro Álvarez señalaron que las declaraciones del gobernador del estado son un claro ejemplo de discriminación, odio y una falta de respeto para la víctima, donde aseguran que el delito cometido no es un teatro ni una fabricación de dos minutos, ya que la víctima vivió minutos de violencia moral y física.

«Solicitamos de manera respetuosa una disculpa pública, ya que las palabras empleadas en su dicho es un claro ejemplo de irresponsabilidad, discriminación, odio y en especial una falta de respeto hacia la víctima que representamos, toda vez que el delito que fue denunciado no es un teatro y mucho menos una fabricación de dos minutos; minutos de angustia que fueron vividos por la víctima, minutos de violencia moral y física, el día de los hechos», señalan los asociados.

Durante una entrevista en el municipio de Jonacatepec, al oriente de Morelos, Cuauhtémoc Blanco declaró que la investigación que ha iniciado la Fiscalía del estado en contra del diputado del PES avanza muy rápido, cuestionando la labor del fiscal y mostrando su apoyo a Marcos Zapotitla.

«Marcos tiene que comparecer (…) pero es lamentable que en dos minutos se fabricó esto y ahora sí se puso a trabajar el fiscal. La verdad es que es increíble que el fiscal en dos horas hizo todo este teatro. Y en dos años de su administración no ha hecho nada», declaró Blanco.

En ese sentido, se pidió al gobernador abstenerse de dar declaraciones con respecto a la investigación, así como al procedimiento que sigue con base en la ley, ya que el mandatario no sabe lo que ha vivido la víctima.

De acuerdo con los abogados, el hecho ocurrió el pasado mes de julio contra una trabajadora de la LIV Legislatura del estado, por lo que solicitaron a la Fiscalía de Morelos presentar un juicio de procedencia en contra del legislador, para que sea procesado y llevado ante un juez de control, además de definir su situación jurídica. En tanto, la FGE ratificó al Congreso estatal una solicitud de desafuero para Zapotitla, con el fin de que haga frente a las acusaciones de presunto delito de violación.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco donará su sueldo para enfrentar la pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones