Connect with us

Nación

Proponen postular a AMLO para premio Nobel de la Paz

Proponen postular a AMLO para premio Nobel de la Paz
Foto: Cuartoscuro

El cantante de ópera Emilio Ruggerio, quien enfrentó al exmandatario Felipe Calderón en un avión, ahora propone postular al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al premio Nobel de la Paz.

Luego de las palabras que el mandatario ofreció la semana pasada con motivo del 500 aniversario de la resistencia indígena por la Conquista Española, el artista invitó a sus seguidores a que se nomine al mandatario federal al galardón internacional.

«Queridos amigos después de haber escuchado a nuestro presidente en estas hermosas palabras que hizo en la conmemoración de los 50 años de la resistencia de la gran Tenochtitlan, les quería proponer, si postulamos a nuestro presidente al Premio Nobel de la Paz. ¿Qué dicen?, levanten la mano», expresó a través de un video en su cuenta de Twitter el pasado 14 de agosto.

Emilio Ruggerio cerró la grabación enviando un saludo a todos sus seguidores y a aquellos que también lo van a atacar por la propuesta lanzada. Su video tuvo comentarios en su mayoría positivos entre los que se encuentra uno que el cantante respondió afirmando que hace dicha propuesta porque le «gusta hacer llorar a los Prianistas», refiriéndose al bloque opositor de los partidos PRI y PAN.

El cantante de ópera fue tendencia el pasado 2020 cuando confrontó al expresidente Felipe Calderón y reprochó su administración la cual consideró como pésima y desaprovechada la oportunidad de convencer a los ciudadanos de un mejor gobierno.

«Yo voté por usted cuando estaba en Alemania. Yo era un priista, era de la era de Carlos Salinas de Gortari. Era un priista de hueso, yo quería que Colosio fuera presidente. Me salí. Yo no voté para nada por Fox, pero voté por usted y me desilusionó, por eso lo confronté», expresó Ruggerio

Respecto al mensaje del presidente López Obrador al que refiere, este ocurrió en la ceremonia del 500 aniversario de la caída de Tenochtitlan y la inauguración de la maqueta monumental del Templo Mayor, el pasado 13 de agosto, en la que pidió perdón por las acciones cometidas contra los pueblos indígenas y aseguró que la conquista fue un «fracaso».

Más en LaHoguera: Renuncia director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones