Connect with us

Internacional

Trump insiste que México está pagando muro “indirectamente”

Trump insiste en que México está pagando el muro
Foto:Twitter

Esta mañana, Donald Trump hizo referencia nuevamente al pago que México estaría haciendo por el muro fronterizo que ha planteado construir a lo largo del límite territorial con Estados Unidos. Este nuevo pronunciamiento lo hizo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y después de que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, señalara que hay ya un trato con el gobierno estadounidense para impulsar económicamente el sureste mexicano y la región de Centroamérica, de donde provienen muchos de los migrantes.

Donald Trump señaló que México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés), señalando que está llegando más dinero a los Estados Unidos. Agregó que dada la existencia de los peligros en la zona fronteriza, incluyendo afluencia de criminales y flujo de drogas a gran escala, el ejército de Estados Unidos será quien construya el muro.

El presidente de los Estados Unidos señaló que durante muchos años, el dinero “se había ido por la alcantarilla”, pero cuando se trata de la seguridad fronteriza y los militares, los Demócratas pelean siempre “a muerte” y que de la misma manera como pudieron “reconstruir” el ejército, también ganarán la partida para poder aprobar la construcción del muro, tal cual lo prometió desde sus primeros meses de campaña.

Trump ya había externado esta opinión el pasado 13 de diciembre, cuando indicó en su cuenta de Twitter que debido al nuevo tratado económico, “sólo por el dinero que ahorramos, México ya está pagando el muro”.

El día de hoy, en la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador respondió a este tema señalando: “Yo me quedo con el anuncio de ayer, de que van a haber inversiones en Centroamérica y en México para enfrentar el fenómeno migratorio. Eso es lo que me tiene más contento, satisfecho”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones