Connect with us

Nación

Propone Serrano incluir medios impresos y digitales en comisión de Cámara de Diputados

Serrano Héctor medios
Foto: Especial

Durante la instalación de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, el legislador Héctor Serrano Cortés propuso ampliar el ámbito de actuación de esta instancia a los medios impresos y digitales, así como la denominación de la propia comisión.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática subrayó que dicha propuesta la formalizará mediante una iniciativa de ley que presentará y responde a la diversidad de medios que han surgido en años recientes y que hace necesario atender a todos.

Serrano Cortés dijo que la Comisión de Radio y Televisión tiene una vinculación directa con la libertad de expresión y la defensa de este derecho primordial.

En el mismo sentido, la legisladora del Partido Encuentro Social Nayeli Salvatori se pronunció por defender la libertad de expresión y mejorar las condiciones de los trabajadores de los medios electrónicos.

La presidenta de la comisión, la diputada del Partido Acción Nacional Laura Angélica Rojas se manifestó por fortalecer la industria de la radio y la televisión para que generen más empleos y cuenten con mejor contenido.

Muñoz Ledo presenta iniciativa a favor de la paridad y la no violencia contra la mujer

Como secretarios de la comisión están los diputados de Morena: Leticia Aguilar Molina, Rafael Hernández Villalpando, Sergio Pérez Hernández, Erika Rosas Uribe, los legisladores panistas Carlos Castaños Valenzuela, Óscar Martínez Terrazas, por el PRI; Fernando De las Fuentes Hernández; por el PES, Nayeli Salvatori Bojalil, y por el PRD, Héctor Serrano Cortés.

A la instalación de la comisión asistieron Javier Juárez Mójica, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Gerardo Soria Gutiérrez, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones; Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Nacional Electoral.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones