Connect with us

Nación

Coparmex: consulta del NAIM pone en riesgo confianza en AMLO

Coparmex
Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que en la consulta sobre la decisión del nuevo aeropuerto se pone en juego la confianza del sector privado nacional e internacional al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el presidente de la Coparmex dijo que “está en juego la confianza del sector privado nacional e internacional con la decisión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)”.

El presidente de la Coparmex también mencionó que la decisión sobre la construcción del aeropuerto, su remodelación o su continuación en Texcoco, es completamente del presidente electo, Andrés Manuel lópez Obrador, y no de la gente en sí, aunque no dudo en reconocer que la consulta de AMLO es un “ejercicio de democracia participativa”.

“Debemos aplaudir los ejercicios de democracia participativa, no obstante, la consulta que se está planteando para el 25 de octubre no cubre con los requisitos. Está consulta no tiene las características para que pueda ser vinculatoria, así es que esta decisión es una decisión que tiene que hacer y afrontar el presidente electo”, dijo Gustavo de Hoyos en el programa de televisión abierta, “Despierta con Loret”.

Slim: Santa Lucía o NAIM, obra debe quedar en manos de la IP

Gustavo de Hoyos confesó estar atento a cuál es el sentido que toma la decisión del presidente electo, pero consideró que se está “jugando con la confianza del sector privado mexicano”.

El presidente de la Coparmex también recordó que AMLO estaba de acuerdo con el proyecto del nuevo aeropuerto siempre y cuando el financiamiento fuera privado, por la razón de que se podría destinar bastante dinero público en un proyecto; por eso mismo, Gustavo de Hoyos mencionó en la entrevistas que el verdadero debate “no es si va a ser en Texcoco o Santa Lucía, sino cómo financiar este proyecto que ya está avanzado”.

Finalmente, dijo que en caso de cancelar el proyecto en Texcoco, se pueden tener repercusiones en el ámbito internacional “si no hay claridad en cuáles fueron las razones de frenar una obra de esta importancia, ciertamente algunos grandes inversores internacionales podrían poner en tela de duda la confiabilidad del Estado de derecho en México”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones